Local

La renovación del mercado de Morón incluye un párking

Morón de la Frontera ha empezado a dar formar a la remodelación del mercado. El Pleno municipal ha descatalogado el inmueble de la actual plaza de abastos, a la vez que ha sentado las bases para que se pueda construir un aparcamiento subterráneo.

el 15 sep 2009 / 09:13 h.

TAGS:

Morón de la Frontera ha empezado a dar formar a la remodelación del mercado. El Pleno municipal ha descatalogado el inmueble de la actual plaza de abastos, a la vez que ha sentado las bases para que se pueda construir un aparcamiento subterráneo.

El Ayuntamiento dio así los primeros pasos para poder realizar la remodelación. Para ello ha tenido que someter al Pleno no sólo la descatalogación del inmueble, sino la modificación puntual de las Normas Subsidiarias para poder ocupar el subsuelo en el viario de la calle Ánimas para su uso de aparcamiento público, ya que el proyecto que estudia el Consistorio incluiría un parking subterráneo en el nuevo edificio.

El concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Manuel Morilla, ha señalado que "la remodelación del mercado de abastos es un proyecto importante y se están haciendo las cosas paso a paso y el primero era descatalogar el inmueble con el informe favorable de la Consejería de Cultura y la modificación del viario".

Desuso . En los últimos años el mercado de abastos municipal está sufriendo un descenso importante en la asistencia debido en gran medida a la inexistencia de aparcamientos cercanos a este centro y a la antigüedad de sus instalaciones, aunque en los últimos años se ha invertido en su arreglo y adaptación de los puestos de los comerciantes.

El Ayuntamiento está preparando un proyecto que recoge una intervención integral que permita edificar un nuevo equipamiento más acorde con las necesidades actuales, siempre sin modificar los usos permitidos según la normativa vigente, por lo que segui- ría siendo el de plaza de abastos.

Morilla elevó al rango de prioridad la remodelación. "Por ello vamos a equipar nuestra ciudad con una plaza de abastos moderna, adecuada a las necesidades de hoy, que pueda dar servicio a los ciudadanos y a los comerciantes", precisó el edil.

El concejal de Urbanismo ha tranquilizado a los comerciantes del mercado y ha afirmado que en cuanto esté listo el proyecto se les informará. Asimismo, señaló que "la intervención que se vaya a hacer no va a afectar económicamente a los negocios", que en ningún caso deberán para su actividad. En este sentido, el consistorio ya está estudiando posibles ubicaciones de las instalaciones provisionales del mercado.

  • 1