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La renovación del servicio local de autobuses sale a concurso

La renovación en la gestión del transporte urbano de Utrera está cada vez más cerca de materializarse. El pleno del Ayuntamiento ha aprobado el pliego de condiciones para sacar a concurso su gestión.

el 15 sep 2009 / 05:27 h.

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La renovación en la gestión del transporte urbano de Utrera está cada vez más cerca de materializarse. El pleno del Ayuntamiento ha aprobado el pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión de este servicio público, que contó con los votos a favor del PA y PP y la abstención del PSOE.

En unos 15 días, dicha aprobación aparecerá publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Será entonces cuando las empresas que deseen presentar sus ofertas puedan hacerlo en el plazo de 26 días. Según afirman desde el propio consistorio uterano, se espera que los nuevos autobuses estén circulando por la ciudad antes de que finalice el presente año.

En el pliego de condiciones, se fijan los precios del transporte, que quedarán establecidos en 90 céntimos el viaje, cinco euros el abono de diez viajes, diez euros el abono anual para pensionistas y nueve euros la tarjeta mensual para escolares. La concesión del servicio de la gestión de los autobuses se hará por un plazo de diez años prorrogables a otros diez más.

En palabras del alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), "es la primera vez que se plantea el servicio de transporte urbano en el Ayuntamiento de Utrera, por lo que se han fijado unos criterios que aparecían en la memoria, que fue aprobada por unanimidad, en la que participaron los grupos políticos del Consistorio y los colectivos de la ciudad".

Sobre la aportación municipal para suplir el déficit que suponga para la empresa la puesta en funcionamiento de este servicio, será de 300.000 euros aunque, según sus cálculos, puede que sólo se necesite 280.000 euros.

Dos líneas. El servicio contará con dos líneas: la Circular 1, que estará funcionando de 7.00 a 21.15 horas, y que cubrirá un recorrido de ocho kilómetros, con un total de 23 paradas; y la Circular 2, de 7.15 a 20.15 horas, con más de 9 kilómetros y 22 paradas.

Por otro lado, en el pliego de condiciones de la gestión de los autobuses se incluye también el servicio de transporte escolar, que tendrá que ser suministrado por la misma empresa, con un horario de 7.15 a 8.15 y de 15.00 a 16.00 horas. Igualmente se establecen también otras 240 horas anuales para servicios extraordinarios, a cubrir según las necesidades de la ciudad en épocas como la Semana Santa o la Feria de Consolación.

Entre las prestaciones que la empresa que finalmente resulte adjudicataria del servicio debe ofrecer están el transporte urbano regular permanente de uso general de viajeros, en minibuses; el transporte urbano regular temporal de uso general y especial en autobús u otro transporte extraordinario que el Ayuntamiento de Utrera pudiera requerir a la empresa concesionaria; y el transporte urbano regular permanente de uso general de viajeros en autobús para transporte escolar.

Asimismo, la empresa que resulete concesionaria de este servicio también deberá prestar las actividades y servicios complementarios, como son, por ejemplo, el mantenimiento de los autobuses, la revisión de las paradas y la limpieza del servicio.

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