Deportes

La repetición del once depende por ahora de Nacho

El Betis todavía no ha repetido ni una alineación desde que llegó Víctor, pero esa tendencia podría cambiar este domingo. El único que puede impedirlo por ahora es Nacho, con un golpe en el gemelo. Nelson y Pavone son muy dudosos.

el 02 mar 2010 / 14:52 h.

Nacho se lanza ante Aurelio.
Víctor Fernández todavía no ha repetido alineación ni una sola vez en las cinco jornadas que dura ya su mandato en el Betis, pero el extraordinario resultado obtenido en Cartagena parece un buen argumento para pensar que esa tendencia se romperá el próximo domingo ante el Rayo Vallecano. El técnico maño buscó y encontró más profundidad atacante con los once hombres a los que recurrió en el estadio Cartagonova, así que en teoría no hay por qué prever cambios. En teoría. A la espera de conocer cómo regresan Emana y Mehmet Aurelio de sus partidos internacionales con Camerún y Turquía, respectivamente, el entrenador cuenta desde ayer con un motivo de preocupación entre los que fueron titulares el domingo. Nacho, que tan buenas prestaciones está ofreciendo como lateral izquierdo, recibió un golpe en el gemelo durante el entrenamiento y los médicos valorarán hoy el alcance del problema.

Si el malagueño se recupera, y el doctor Tomás Calero cree que así será, Víctor estará en disposición de repetir alineación por primera vez con Goitia; Damiá, Melli, Carlos García, Nacho; Mehmet Aurelio, Arzu; Juanma, Emana, Jonathan Pereira; y Sergio García. La verdad es que el técnico tiene muy claro su esqueleto básico de equipo y si ha tenido que hacer cambios no ha sido por devoción, sino por obligación. De su primer once, el que batió al Córdoba, se cayeron una semana después Rivas y Fernando Vega, pero uno porque había sido expulsado y otro porque se lesionó. Entraron Carlos García y Nacho y el Betis empató con el Hércules. Víctor tampoco pudo repetir esa alineación en Huelva porque Emana también vio una roja y no pudo jugar. Una semana más tarde, ante el Albacete, reapareció el camerunés pero desapareció Nelson por las molestias musculares que aún padece. Sólo en Cartagena, el pasado domingo, cambió Víctor de once porque le apeteció, en este caso para meter a Aurelio y Juanma en perjuicio de Iriney y Capi.

PAVONE Y NELSON, DUDOSOS. Nacho no es el único problema que tiene Víctor. De hecho, es el menor de sus problemas. Otro posible titular, Nelson, va recuperándose poco a poco de su tendinitis en el cuádriceps pero a día de ayer aún no estaba muy claro que estuviese apto para reaparecer este domingo. Los médicos decidirán hoy si puede entrenarse ya con normalidad o si conviene esperar un poco, en cuyo caso sería muy complicado que esté para el fin de semana. Más dudosa aún es la participación de Pavone, con una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha; si hoy no puede hacer nada, también se antoja improbable que Víctor lo pueda convocar el sábado.

  • 1