Local

‘La República’ encabeza la apuesta de TVE por las ficciones de corte histórico

el 30 ago 2011 / 21:07 h.

TAGS:

Televisión Española abrió ayer oficialmente el III Festival de Televisión y Radio de Vitoria, con la presentación antes los medios de su amplia oferta de ficción propia para el curso.

El director de Ficción de la cadena, Fernando López Puig, explicó que la nueva temporada viene "marcada por la continuidad" de series asentadas como Cuéntame -que este año cumple su décimo aniversario en antena-, Águila Roja, 14 de abril. La República, Gran Reserva o Amar en tiempos revueltos, informa Vertele.com

En cuanto a las novedades, destacará otra vez la apuesta de TVE por las miniseries históricas que se verá reflejada en Volveremos -ambientada en los exiliados españoles a Francia y protagonizada por Oriol Tarrasón (Los misterios de Laura)-; La Conspiración, con Jorge Sanz y Silvia Marsó; Tres días de abril, con Ginés García Millán; El ángel de Budapest, con Francis Lorenzo y Mar Regueras; El asesinato de Carrero Blanco o La memoria del agua, con Tamar Novar y Verónica Sánchez, entre otras. El gran lanzamiento será Isabel, que esperan sea "la reina de 2012".
Preguntado sobre cómo afectaría a RTVE un eventual cambio de gobierno tras las elecciones del 20 de noviembre, López Puig esgrimió que la corporación "tiene sus cauces para mantener su independencia, ocurra lo que ocurra y "no estamos parados".

Aunque todavía no hay fecha de estreno, 17 capítulos formarán la segunda temporada de la ficción histórica 14 de abril. La República, que en esta ocasión abarcará el periodo de tiempo entre septiembre de 1932 y julio de 1936. La serie podría acabar ahí, aunque no se descarta que siga con el período del 36 al 39.

Además de nuevos conflictos, cuatro actores más se suman al elenco. Las caras que se incorporan al reparto formado por Félix Gómez, Alejo Sauras, Verónica Sánchez y Mariona Ribas son Sergio Mur, María Cotiello, Biel Durán y Elio González.
La serie viene cargada de acontecimientos que afectarán a los protagonistas, ya que en esta segunda temporada, desarrollada en Madrid, las disputas amorosas entre sus protagonistas seguirán teniendo gran relevancia, junto con conspiraciones políticas y conflictos económicos.
Por último, sobre la polémica que ha levantado la serie en algunos medios de comunicación conservadores, el director dijo que "La República no crea suspicacias. Los personajes son novelescos, de folletín, aunque detrás haya una ambientación histórica".

  • 1