Local

La restauración del centro La Almona de Dos Hermanas se retrasa a enero

La ampliación del centro cultural La Almona tardará dos meses más de lo previsto en ejecutarse, según anunció el equipo de gobierno (PSOE), cuando estaba a punto cumplirse el plazo para su terminación. Empezó hace dos años y durará por lo menos hasta el 30 de enero de 2010 debido a su complejidad. Es decir, dos meses más de lo previsto.

el 02 nov 2009 / 18:52 h.

TAGS:

El portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, justificó este pequeño retraso por dificultades "en los remates", si bien no dio más detalles. Para ello, se tuvo que informar a la Diputación de Sevilla, que aporta parte del dinero para sufragar el proyecto, con una partida de cerca de un millón de euros.

Este trabajo supone una ampliación en 2.000 metros cuadrados del edificio, por lo que la construcción contará con 2.700. Dentro de la distribución del inmueble, está proyectado construir un sótano, donde se instalará un salón con capacidad para 200 personas. Desde la calle La Mina se accederá a un gran vestíbulo para hacer recepciones o conferencias. En la planta baja habrá un patio interior para propuestas al aire libre. Desde este patio se irá a otra sala de la planta baja. Sobre la base se construirán tres plantas más. Dos de ellas tendrán salas para exposiciones y aulas para instalar allí las próximas ediciones de los talleres municipales.

Se trata de un proyecto de restauración diseñado por Ignacio Crespo, un arquitecto de Dos Hermanas cuya familia fue precisamente dueña del edificio, cuando su abuelo y su padre trabajaron en lo que era un polvero.

  • 1