Cofradías

La Resurrección ya tiene sus 'callejones'

La cofradía de Santa Marina modifica de forma sustancial su recorrido de ida para desembocar en la plaza de Monte-Sión por los callejones del entorno de San Luis

el 29 ene 2013 / 20:27 h.

Que la cofradía vaya "más abrigada". La hermandad de la Resurección revolucionará su recorrido de ida la próxima Semana Santa y cambiará las calles anchas por las que discurría hasta ahora por otro itinerario más íntimo y recogido conformado por ese dédalo de calles estrechas que, desde San Luis, desembocan en la plaza de Monte-Sión.

Así lo aprobó por unanimidad el cabildo gneral de salida de la corporación de Santa Marina, celebrado el pasado viernes. La cofradía mantendrá el mismo horario de salida que el año pasado (4.45 horas), si bien en lugar de girar a la derecha y remontar la calle San Luis en busca de la plaza del Pumarejo y la calle Relator, el cortejo discurrirá ahora San Luis abajo en busca de las calles Inocentes, San Blas, Almirante Espinosa y plaza de Monte-Sión. Desde ahí, la comitiva de blancos nazarenos de la Resurrección tomará por Feria, Conde de Torrejón, plaza de la Europa, Amor de Dios, Delgado, Trajano y Plaza del Duque, enlazando desde el tramo final de Trajano con su viejo itinerario.

El hermano mayor de la Resurrección, Miguel Ángel Pérez, explicó a este periódico que con esta variación se busca un mayor recogimiento en el cortejo a través de callejones estrechos en los que pasos y nazarenos estarán más protegidos. "En el plano práctico, también evitamos que las bandas de ambos pasos se solapen, cosa que ocurría en calles anchas como Feria".

Al mismo tiempo, el cabildo aprobó un adelanto de 15 minutos en el horario de entrada de la cofradía, que quedará fijado a las 14.15 horas, un recorte que se logrará gracias a un tránsito más aligerado por los dos conventos que visita la hermandad a su regreso, el de Santa Ángela de la Cruz y el del Espíritu Santo, evitando de esta forma parones innecesarios a un cuerpo de nazarenos ya castigado.

  • 1