Local

La Rey Juan Carlos provoca el caos entre sus alumnos al impedirles entrar sin carné

Los alumnos critican que se les pida el carné universitario que no tienen. El centro lo hace como medida antibotellón.

el 14 oct 2011 / 11:57 h.

TAGS:

La convocatoria de un 'botellón' en el campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ha impedido hoy a los alumnos de primer curso entrar con normalidad a sus aulas, a primera hora de esta mañana, ya que se les exigía mostrar el carné universitario que no tienen al no habérselo suministrado aún el personal administrativo.

La acreditación requerida por los agentes de seguridad del campus ha provocado el caos entre los alumnos de primer curso de las facultades de Ciencias de la Comunicación, Ciencias del Turismo y de Ingeniería de Telecomunicación que han visto como, por primera vez desde que se inaugurara el curso el pasado 5 de septiembre, se les exigía el carné para mostrar su condición de universitario de la Rey Juan Carlos y acceder al recinto.

Ante las noticias de un posible 'botellón' en el campus de Fuenlabrada, las autoridades de la Rey Juan Carlos han vigilado celosamente los accesos y exigido la presentación del carné, lo que para los alumnos debutantes era imposible ya que no se les ha entregado. Problema de acreditación que no han tenido los alumnos ya veteranos.

El revuelo ha sido mayúsculo ya que ni su Documento Nacional de Identidad (DNI) les servía como prueba de que eran alumnos matriculados. Una de las alumnas de primer curso relataba nerviosa el caos originado por la prohibición porque tenía que entregar su primer trabajo y se le impedía entrar para cumplir escrupulosamente con la normativa universitaria.

A los que como a esta alumna se les impedía entrar, los agentes de seguridad les han explicado que la norma de la Dirección del centro es dejar pasar únicamente a los alumnos que presentaran el carné de estudiante de la Universidad.

Finalmente, han entrado en las aulas 30 minutos más tarde del comienzo de las clases, no sin antes ser registrados sus bolsos y mochilas por los efectivos de seguridad que han impedido que los alumnos entrasen al campus con botellas, bebidas, latas, etc.

Los agentes querían evitar así posibles incidentes ante esa posible celebración de botellón al que se ha convocado en Fuenlabrada a través de las redes sociales.

En estos momentos, hay normalidad en el campus, han dicho desde el centro universitario.

  • 1