Deportes

La RFAF insta al Sevilla a acudir a los tribunales por el asunto de los Biris

El organismo que dirige Eduardo Herrera ha emitido hoy un comunicado oficial. Pide al grupo de los Biris que combata la violencia con actos y no simplemente con un perdón. 

el 22 jul 2012 / 17:34 h.

La RFAF pide que se endurezcan las medidas con los violentos.

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha emitido hoy un comunicado oficial en el que insta al Sevilla a adoptar medidas legales para combatir los últimos actos vandálicos que se produjeron en el amistoso ante la Roteña. El organismo que preside Eduardo Herrera pretende que la entidad del Ramón Sánchez-Pizjuán endurezca las decisiones que adoptó en la última reunión del consejo de administración. 

El ejecutivo acordó por unanimidad crear un carnet de abonado con foto para controlar el acceso en la tribuna baja y banco de pista de Gol Norte. Además condenó la actitud de un grupo de Biris desplazado al Municipal Arturo Puntas Vela de Rota, recinto en el que protagonizó una multitudinaria pelea en el interior de la instalación. De la misma manera, la RFAF conmina al grupo de radicales a optar por decisiones más estrictas que la de pedir perdón de forma pública por los incidentes.

El organismo federativo andaluz se une a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en la petición al Sevilla de endurecer la decisión que adoptó en la última reunión del consejo. Las multas de la anterior campaña relacionadas con actos vandálicos en el interior del Pizjuán supusieron un desembolso de 200.000 euros para las arcas blanquirrojas.

  • 1