Deportes

La RFEF autoriza la celebración del partido Granada 74-Betis B

Después de intensas negociaciones entre los responsables del colectivo de entrenadores y los del Granada 74, la RFEF dio luz verde a la celebración del partido entre el equipo granadino y el Real Betis B, bajo el compromiso de los locales de presentar el lunes las fichas de sus jugadores.

el 15 sep 2009 / 10:58 h.

Después de intensas negociaciones entre los responsables del colectivo de entrenadores y los del Granada 74, la RFEF dio luz verde a la celebración del partido entre el equipo granadino y el Real Betis B, bajo el compromiso de los locales de presentar el lunes las fichas de sus jugadores.

Al cierre el viernes del negociado de licencias de la FAF, la Española no había autorizado al Granada 74 la presentación de las licencias de sus jugadores ni la del entrenador, el ex ecijano Miguel Rivera, debido a la deuda contraída por el club que preside Carlos Marsá con sus técnicos de la pasada temporada, en especial con Antonio Tapia. El partido del conjunto granadinista y el filial del Real Betis estaba así aplazado a todos los efectos.

Pero la conocida tenacidad del presidente del club granadino se puso de nuevo de manifiesto y apenas entrada la mañana volvió Marsá a la carga en la sede de la Española hasta conseguir autorización para la celebración del encuentro de la primera jornada de Liga presentando el Granada 74 las licencias sin tramitar de sus jugadores al colegiado del partido, el valenciano Mariano Medina Méndez.

Atrás quedaron las numerosas llamadas de teléfono sin éxito que los dirigentes del Colegio Andaluz de Entrenadores realizaron al presidente del Granada 74 o algunos de sus directivos, llamadas que no fueron atendidas ni el jueves ni el viernes en toda la jornada laboral de la Territorial Andaluza, que intentaba mediar en el conflicto planteado tras las denuncias de los antecesores de Rivera en el banquillo granadino.

Durante las reuniones del sábado por la mañana, la dirección del club granadinista se comprometió a hacer efectiva la deuda con el Colegio de Entrenadores y a presentar en la FAF las licencias de sus jugadores, que es uno de los requisitos obligatorios para poder comenzar una temporada, y que en la presente ya se ha obviado en Linares con motivo del partido de la Copa del Rey del equipo linarense y el Écija, el miércoles, y ahora en la capital granadina.

Y llegados a este punto, Miguel Rivera podrá disponer de todos sus efectivos tengan o no contrato todavía con el club, pues su participación en un partido oficial quizás no quede confirmada hasta que la directiva no presente las licencias de la plantilla.

En lo que se refiere al equipo bético, José María Nogués ya puede disponer de todos sus efectivos superados ya los compromisos de pretemporada. El ex entrenador del Écija quiere comenzar fuerte desde el principio aún consciente de que el rival de esta primera jornada no se va a dejar sorprender a las primeras de cambio.

Écija-Jaén. Por otro lado, el Écija recibe al Real Jaén (20.00) en el estadio San Pablo. Pedro Buenaventura, que regresa al banquillo del feudo astigitano tras un año en los despachos como secretario técnico, tiene ya decidida la lista de jugadores que va a utilizar a lo largo del encuentro, una lista en la no estarán el meta Luque, con una microrotura en el sóleo ni Luna, con una contusión en la cadera.

Se levanta el telón de la Liga en el grupo IV de Segunda división B con dos equipos sevillanos en liza, aspirantes ambos a estar lo más alto posible al final de la misma. La última novedad del grupo es la posibilidad de que el partido entre el Linares y el Ceuta sea suspendido a causa de que el equipo del Linarejos carece de entrenador tras la dimisión del cordobés Rafa Bergés.

  • 1