miércoles, 24 abril 2019
14:38
, última actualización
Deportes

La RFEF, Sevilla y Atlético cuentan con los mundialistas pero sin el 'sí' oficial de FIFA

La Federación Española de Fútbol guarda silencio sobre la presencia de los internacionales en la final de la Copa del Rey tras conocerse que se disputará el día 19. 

el 30 abr 2010 / 20:58 h.

Imagen de la presentación de la campaña para recabar apoyos.

La final de Copa del Rey tiene ya fecha y escenario tras la clasificación del Atlético de Madrid para disputar la final de la Europa League (día 12) contra el Fulham. Esa fecha, al quedar inhabilitado por tanto el día 13, no es otra que el 19. Ahora, la cuestión es obtener el beneplácito oficial de la FIFA para que los mundialistas de Sevilla y Atlético puedan estar presentes en Barcelona, toda vez que la fecha coincide con el periodo oficial de descanso de los elegidos para Sudáfrica 2010. El club de Nervión se encuentra a la espera de que la Federación Española de Fútbol (RFEF) comunique oficialmente que la FIFA ha dado su visto bueno. Tanto la Federación como el Sevilla cuentan con los mundialistas, pero hasta que la FIFA no haga oficial ese ...

Paralelamente, las gestiones que se han llevado a cabo entre jugadores y seleccionadores continúan. En Madrid se asegura que, por ejemplo, el Kun Agüero y Diego Forlán tienen ya permiso de sus federaciones nacionales para disputar la final de Copa. Mientras, en el Sevilla, una de las grandes preocupaciones se llama Luis Fabiano. Hasta el propio delantero ha llegado a poner en duda que la Confederación Brasileña le dé permiso. En cualquier caso, todo sigue estando en manos de la FIFA, un día más.

LAS ENTRADAS PARA LA FINAL. En principio, el próximo lunes habrá noticias sobre el número de localidades que se pondrán a disposición de los aficionados del Sevilla. Se cifra en torno a 40.000 las entradas que recibirá cada club para la esperada cita del Camp Nou.

BUSCANDO APOYO EN CATALUÑA. Mientras tanto, el Sevilla presentó ayer en la Feria de Abril de Cataluña una campaña para recabar apoyos de cara a la final. Con el lema ¿Creíais que estábamos solos? Juega con nosotros, somos de todos, se pretende lograr "que todos los andaluces se sientan representados por un equipo integrador que no les defraudará", según comentó el consejero Manuel Vizcaíno.

El vicepresidente José Castro, por su parte, asegura que el club "pondrá todo de su parte para facilitar que todos los sevillistas, catalanes o no, andaluces o no, puedan estar en la final".

Ramón Somalo, presidente de las Peñas, dijo que los residentes en Cataluña serán "los encargados de que la Copa vaya para Andalucía y de que parezca que el equipo juega en casa". En el acto también estuvo Sergio Sánchez.

TRENES AVE PARA EL DÍA 19. Renfe tiene previsto poner a disposición de los aficionados el próximo 19, día de la final de Copa, tres trenes AVE dobles que partirán desde Sevilla a primera hora de la mañana con destino a Barcelona. De este modo, se espera transportar a unas 1.800 personas en estos trenes chárter, en previsión de la demanda existente para ese día. 

  • 1