Local

La Rinconada celebra su feria hasta el domingo

Tras la Jira de San José llega la feria de La Rinconada. El real se encuentra funcionando a pleno rendimiento desde el pasado miércoles y así seguirá hasta el domingo, que será cuando se clausure con el esperado Festival Flamenco de cada edición.

el 16 sep 2009 / 05:32 h.

TAGS:

Tras la Jira de San José llega la feria de La Rinconada. El real se encuentra funcionando a pleno rendimiento desde el pasado miércoles y así seguirá hasta el domingo, que será cuando se clausure con el esperado Festival Flamenco de cada edición.

La ciudad efímera acoge tanto a vecinos del municipio como de pueblos del alrededor que deciden, a pesar de las altas temperaturas, disfrutar de unas jornadas de sevillanas, rebujito, cante y atracciones. La caseta municipal es, como cada año, el punto de encuentro de todos los visitantes que están dispuestos a pasar un buen rato. Prácticamente, toda la programación se concentra en este lugar.

Dentro de la programación destaca que hoy, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar el concurso de juegos infantiles. Con éste, la asociación de Mujeres Progresistas 2000 pretende recuperar una tradición que se remonta a principios de los años 80 del siglo pasado, cuando las familias al completo participaban en pruebas como la carrera de sacos, el baile de la escoba o el juego de la silla, entre otros. Tras la competición, todos los participantes recibirán regalos como agradecimiento por su asistencia.

En cuanto al Festival Flamenco, organizado por Pepe Rueda, promete no dejar indiferente a nadie la mañana del domingo. Se podrá disfrutar del cante de Loli Moreno, Roque de Cantillana, Manolo Vera El Quincala y el propio Pepe Rueda. Éstos estarán acompañados al toque por el maestro Antonio Carrión y Juan Ruiz.

Esta cita promete profundizar en las raíces de este arte que tiene su máxima expresión en un certamen que año tras año consigue reunir a los mejores y que, gracias a su larga trayectoria, está consolidado como uno de los espectáculos más esperados por los vecinos de La Rinconada.

Las celebraciones empezaron el pasado el miércoles, cuando tras el alumbrado, el Ayuntamiento de La Rinconada ofreció una recepción a los mayores de en la caseta municipal. Después de la cena, disfrutaron del concierto del cantante Diego Benjumea que derrochó sentimiento y buen hacer en el escenario. El protagonista al día siguiente fue Jonás Campos, concursante del programa Se llama copla.

  • 1