Cultura

La Rinconada dedicará una calle al escritor portugués José Saramago

El municipio de La Rinconada tendrá un espacio dedicado al recientemente fallecido escritor José Saramago. La propuesta se aprobó, por unanimidad, en el último pleno. Fue presentada por el grupo municipal del PSOE para reconocer de manera institucional el pesar del municipio por la muerte del escritor.

el 25 jul 2010 / 18:54 h.

La propuesta es también resultado de la petición realizada por la Asociación Memoria, Libertad y Cultura, y permitirá poner el nombre del popular intelectual de Portugal a una calle o plaza o edificio de La Rinconada.


Tras la aprobación, los técnicos del Ayuntamiento de La Rinconada trabajan ya en la búsqueda del enclave más adecuado para esta nomenclatura. En concreto, se estudia la posibilidad de aplicarla a infraestructuras de nueva creación o ya realizadas.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de La Rinconada informó de que ya está preparada la oferta que desde septiembre a diciembre llenará de propuestas relacionadas con la cultura el municipio. Calidad, diversidad y talento se darán cita para llevar a los ciudadanos "espectáculos pensados para la formación y sensibilidad, innovadores y de gran poder visual en sus puestas en escena, y avalados por el respeto de público y crítica", en palabras de la edil del ramo, Raquel Vega, durante la presentación del programa. Habrá teatro, música, cine...

  • 1