Local

La Rinconada entrega 60 nuevas VPO en un mandato marcado por la promoción pública

Las viviendas protegidas de Huerto de Benito y Huerta de Amores serán seguidas por la entrega en primavera de otras 44 y la adjudicación en septiembre de 100 más.

el 13 jul 2010 / 18:36 h.

TAGS:

El alcalde entrega unas llaves en Huerta de Amores.

Las 60 familias adjudicatarias de las VPO de Huerto de Benito (21) y Huerta de Amores (39) recibieron estos últimos días las llaves de la mano del Ayuntamiento de La Rinconada, que sólo este año cuenta con una partida de 8,4 millones de euros para las promociones públicas. Porque éstas no serán las últimas que se entreguen: hay que sumarles otras 44 que se darán a sus propietarios en la primavera de 2011 y 100 más que se adjudicarán en septiembre, en un mandato marcado por una clara apuesta por la VPO.

Los actos de entrega de llaves estuvieron presididos por el alcalde, Javier Fernández (PSOE), y la concejal de Vivienda, Pilar García, quienes en el primero estuvieron acompañados por el secretario general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura de la Consejería de Obras Públicas, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien dijo que “la política de VPO que se desarrolla en La Rinconada es un ejemplo para el resto de municipios”.

Por su parte, el regidor señaló que con la entrega de las VPO de Huerto de Benito concluye un proyecto que se inició hace ocho años para mejorar este barrio y equipararlo al resto. “Disponemos ahora de un espacio residencial de calidad que en un futuro albergará más infraestructuras y dotaciones”, garantizó.

En este caso, las viviendas protegidas cuentan con unos 90 metros cuadrados, tres y cuatro dormitorios, salón, cocina, baño y aseos en las dos plantas, a lo que se suma aparcamiento y patio trasero, según precisaron desde el Ayuntamiento de La Rinconada. El precio medio se coloca en torno a los 119.000 euros.

En cuanto a las 44 viviendas protegidas que se construyen en la parte oeste de La Rinconada, manifestó que las obras continúan a buen ritmo. Entre sus características sobresale que llevarán incorporados un garaje y nueve locales comerciales, además de seis aparcamientos que quedarán libres. El precio de venta es de unos 79.500 euros.

Por otra parte, la empresa pública Soderinsa Veintiuno adjudicará después del verano las próximas 100 VPO que se levantarán en un enclave estratégico: en el acceso a Pago de Enmedio, en concreto al principio de la avenida de La Unión. En esta promoción pública se destaca que 30 serán en venta y 70 en régimen de alquiler.

Ésta será, además, la primera tanda de VPO en la que los solicitantes deberán estar inscritos en el registro de demandantes de vivienda para poder optar a una de ellas, tal y como fijó la Junta de Andalucía.

  • 1