Local

La Rinconada estrena su tercera guardería pública, que incluye inglés e informática para bebés

La consejera de Educación, María del Mar Moreno, y el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández (PSOE), fueron los encargados ayer de inaugurar la tercera guardería pública del pueblo, con capacidad para 150 bebés, que funciona desde el pasado día 1.

el 16 sep 2009 / 08:10 h.

TAGS:

La consejera de Educación, María del Mar Moreno, y el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández (PSOE), fueron los encargados ayer de inaugurar la tercera guardería pública del pueblo, con capacidad para 150 bebés, que funciona desde el pasado día 1.

Esta guardería se suma a los ocho existentes, dos públicas, cinco concertadas y una privada que existen en el municipio y, con su puesta en funcionamiento, eleva la oferta para esta franja de edad, de 0 a 3 años, a más de 1.000 plazas en un municipio que ronda los 35.000 habitantes.

La escuela está gestionada por una empresa de reciente creación, Elephas, que por el momento, se encarga de la educación de 70 niños. Para el alcalde, este nuevo proyecto cumple una doble vertiente: "Permite a las familias conciliar la vida familiar y laboral a la vez que se consolida como yacimiento de empleo con la contratación de 12 nuevos trabajadores que se encargarán del funcionamiento del centro escolar", según manifestó el regidor momentos después de descubrir la placa de inauguración.

Lo más novedoso de las nuevas instalaciones es sin duda alguna el proyecto de enseñanza que se desarrolla en sus clases. Y es que se trata de la primera escuela infantil de la ciudad que incluye en su programación un aula de nuevas tecnologías y otra de inglés e incluso desarrollan propuestas de animación a la cultura emprendedora para fomentar la capacidad creativa con contenidos adaptados a los bebés.

En este sentido, la consejera señaló que "no sólo se trata de un cambio de nombre, sino que el paso de guardería a escuela infantil introduce como obligatorio un proyecto didáctico adaptado a las edades más tempranas que se integra en el modelo para la comunidad autónoma". Igualmente, la consejera destacó "la apuesta de la Junta de Andalucía por la implantación de este nuevo sistema que permite acceder a una educación de primera, de calidad y que nos ayuda a crecer".

Las instalaciones, con horario de 7.30 a 20.00 horas, cuentan con una planta baja, en la que se ubican 10 aulas, y una segunda, donde se localiza la administración del centro escolar. De total de aulas, dos clases se destinan a bebés de entre 0 y 1 año, cuatro para niños de entre 1 y 2 y otras tantas para aquellos usuarios que tengan entre 2 y 3.

  • 1