Local

La Rinconada garantiza la continuidad de las VPO de Pago de Enmedio

Las cuentas del municipio para el próximo año superan los 40 millones

el 21 dic 2012 / 20:28 h.

TAGS:

El Gobierno local de La Rinconada presentó ayer sus presupuestos para el próximo año, que contarán con una cuantía de 40,2 millones de euros y que, entre otras cuestiones, garantizará la continuidad de la construcción de VPO en la zona de Pago de Enmedio, de las que el Ayuntamiento entregó ayer 100 viviendas a los beneficiarios en alquiler y venta.

El Consistorio informó de que los ingresos caen un 18,97% en este presupuesto, lo que deriva en una menor dotación para inversiones en lo que respecta a la sociedad municipal Soderinsa, que no obstante mantiene su estructura de personal y servicios. Cae también el gasto corriente consolidado en bienes y servicios. Por su parte, suben un 1,22% las políticas sociales y el Patronato de Personas con Discapacidad mantiene intacto su presupuesto, sin recortes. La educación se mantiene en más de 2,6 millones de euros "a pesar de la minoración de transferencias de otras administraciones públicas", mientras la inversión en infraestructuras educativas se incrementa un 60%. Se construirá un colegio de educación infantil en Pago de Enmedio y el centro cívico polivalente Santa Cruz.

Otras áreas que aumentan son Cultura, un 1,40%, Salud, 0,57%, Mayor, 5,02%, Igualdad se mantiene, Juventud, sube un 4,40%, Sostenibilidad sube un 1,64%, Participación Ciudadana un 14,97%, y Cooperación Internacional gestionará el mismo presupuesto, alrededor de 122.000 euros. El área de Medio Ambiente sube un 1,64%. Por otro lado, sube el área de Urbanismo en inversiones y transferencias de capital, pues en 2012 sumaron 5,5 millones de euros y en 2013 se elevarán a seis millones.

El alcalde, Javier Fernández (PSOE), manifestó que son unos presupuestos "realistas, basados en estudios técnicos serios y responsables, con un claro, coherente y marcado sentido ideológico de izquierdas. Un presupuesto que debe servir para continuar afianzando y construyendo un municipio idóneo para vivir y para invertir y del que toda la ciudadanía pueda sentirse orgullosa".

Además, añadió que "el Ayuntamiento de La Rinconada ha hecho sus deberes, sin deudas con otras entidades financieras. La carga financiera por habitante no llega al euro y no hemos tenido que acogernos a ningún plan de ajuste del Gobierno central, por lo que, tenemos unas cuentas saneadas que nos permiten seguir creciendo en política social".

 

  • 1