Local

La Rinconada informatiza las instalaciones deportivas

En aproximadamente un mes, el Patronato Municipal de Deportes de La Rinconada estrenará un sistema para informatizar las instalaciones deportivas. Este nuevo servicio permitirá conectar todas las prestaciones y agilizar cualquier trámite como reservar una pista o pagar. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 02:20 h.

TAGS:

En aproximadamente un mes, el Patronato Municipal de Deportes de La Rinconada estrenará un sistema para informatizar las instalaciones deportivas del municipio. Este nuevo servicio permitirá conectar todas las prestaciones y agilizar cualquier trámite como reservar una pista o pagar, por ejemplo. Tendrá un coste de casi 116.000 euros.

Este método de gestión ya está implantado en otras ciudades del país, pero La Rinconada será la primera de Sevilla que disponga de él y gracias al cual el patronato tendrá un dispositivo de control de acceso en todas las instalaciones deportivas.

Con esta asistencia los usuarios que se encuentren en cualquiera de los recintos de titularidad municipal podrán reservar un espacio para practicar deporte. También permitirá controlar el número de personas que en esos momentos se encuentren en las infraestructuras y se coordinarán las ligas, entre otras cuestiones.

El concejal del ramo, José Antonio Ruiz Dorado, comentó que "con este proyecto se busca dar una mayor eficacia y eficiencia en la gestión de los servicios que se ofrecen así como una mejor disposición de datos con más fiabilidad y de forma inmediata".

Mediante este servicio se creará una red local en todas las instalaciones deportivas del patronato, de tal forma que una persona que se encuentre en San José podrá consultar la disponibilidad de una pista en un pabellón de La Rinconada.

El programa funcionará a través de un software que controlará toda la información. En los accesos a cada uno de los espacios se ubicará un torno que regulará la entrada y salida de usuarios a través de la tarjeta personal que tendrán que introducir.

Todos los recintos contarán con máquinas expendedoras a través de las que se podrán reservar pistas para la fecha, hora y día elegido, asignar monitores, controlar el número de plazas o las edades...

Igualmente, desde ese panel de venta se podrá consultar también el precio de un servicio y abonarlo. Finalmente, se podrán gestionar también las tareas y turnos del personal de mantenimiento.

  • 1