Local

La Rinconada otorga una beca extra a los alumnos del programa Proempleo

Cobran los 360 euros de la Diputación de Sevilla y otros 200 de las arcas municipales mientras se forman para su inserción laboral

el 05 oct 2009 / 18:37 h.

TAGS:

El programa Proempleo forma a cientos de jóvenes en la provincia para que puedan hallar un puesto de trabajo mientras reciben un incentivo de 360 euros. Pero en La Rinconada es diferente, ya que, a la beca que tiene Proempleo, el municipio le aporta otros 200 euros.

La Rinconada es el único municipio de la provincia que otorga ese incentivo añadido a los alumnos, un total de 30 jóvenes actualmente, que durante seis meses se formarán en dos nuevos cursos de la tercera edición de Proempleo, que organiza la Diputación de Sevilla.

La mitad de ellos se formarán en instalación de sistemas de energía solar térmica y el resto en mantenimiento de edificios. Esas profesiones cuentan "con unas importantes salidas en el mercado laboral", en palabras de la concejal de Desarrollo Económico, Pilar García Extremera.

No hay mejor forma para desempeñar un trabajo que alternar la teoría con la práctica. De este modo, los participantes tendrán tres meses de clases y, después, permanecerán otros tres realizando prácticas en alguna empresa del sector. Para ello, la empresa pública Prodetur les proporcionará una beca de 360 euros, a los que hay que sumar en La Rinconada otros 200.

Por su parte, Juan Carlos Expósito, gerente de Prodetur, destacó, en la puesta en marcha del primer curso, la política que lleva a cabo el Ayuntamiento de La Rinconada , ya que "de los 75 municipios que participan en el programa, éste es el único que ofrece una beca extra para seguir ayudando en tiempos de crisis".

La formación que recibirán los alumnos durante este periodo integrará, además, un itinerario personalizado enfocado a la inserción laboral en el futuro. Del mismo modo, los beneficiarios contarán con una unidad de orientación e intermediación que facilite su acceso al mercado laboral cuando acaben.

  • 1