Local

La Rinconada permitirá crear empresas en dos días

El Ayuntamiento de La Rinconada, mediante un convenio con el Ministerio de Industria, establecerá dos Puntos de Asesoramiento e Inicio de la Tramitación (PAIT).

el 15 sep 2009 / 00:56 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de La Rinconada, mediante un convenio con el Ministerio de Industria, establecerá dos Puntos de Asesoramiento e Inicio de la Tramitación (PAIT). Son una ventanilla única a través de la que se puede constituir en 48 horas una empresa, en concreto una sociedad limitada (SL), fórmula jurídica que cada vez gana más aceptación.

Estos dos PAIT, ubicados en las sedes de la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) y de la empresa municipal Soderinsa XXI, permitirán constituir en el municipio una SL "en sólo 48 horas y sin necesidad de desplazarse fuera de La Rinconada", según explicaron a la agencia Efe fuentes municipales.

Los interesados recibirán el asesoramiento necesario para poner en marcha su negocio, pero, además, las personas que acuden a uno de estas dos ventanillas únicas podrán realizar la tramitación electrónica de constitución de su SL, lo que ofrece mayor agilidad a la hora de crear una empresa que si se hace de manera presencial.

Los PAIT actúan como ventanilla única, de forma que evitan las visitas a los distintos organismos a la hora de crear una empresa, completando todos los trámites que son necesarios para ello en el mismo punto.

Igualmente, el Documento Único Electrónico (DUE) que crearán los PAIT para cada emprendedor facilitará la gestión de los expedientes gracias al sistema de tramitación telemática del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (Cirse).

Desde el Ayuntamiento de La Rinconada justificaron la puesta en marcha de este servicio como una manera de favorecer la creación de nuevas empresas en un municipio cada vez más dinámico en la materia gracias a sus nuevos polígonos.

  • 1