Local

La Rinconada se une a la red para empresas de la Cámara de Comercio

el 22 oct 2009 / 17:49 h.

TAGS:

Los empresarios cuentan con un nuevo servicio en internet puesto en marcha por la Cámara de Comercio, cuyo objetivo es ofrecerles asesoramiento en época de crisis. Se trata de una red de la que forman parte ya 59 consistorios y a la que ahora se suma el municipio de La Rinconada.

 

Un convenio regula ya el uso de estos servicios en la comarca de la Vega y se firmó en un acto que estuvo presidido por el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández (PSOE), en compañía del presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero.

La plataforma de apoyo a los empresarios pertenece al Plan Impulso, una herramienta que ofrece asesoramiento en la gestión de las diferentes situaciones que pueden darse en el día a día de un negocio en época de crisis. Esta herramienta, que también estará en funcionamiento durante el año 2010, acumula más de 160.000 visitas.

"Es un lugar donde consultoras de máximo nivel ofrecen de forma gratuita soluciones concretas a los problemas que exponen los usuarios", subrayó el presidente de la Cámara de Comercio en la presentación.

La web dispone, entre las aplicaciones más destacadas, de una videoteca específica para situaciones de crisis, además de un área de formación y un manual para pequeñas y medianas empresas (pymes) y micropymes, que será presentado en breve.

Para el alcalde, la suscripción de este convenio "se suma al conjunto de medidas contra la crisis que el Ayuntamiento de La Rinconada tiene en marcha en beneficio de las empresas del municipio". En este sentido, se refirió al plan de apoyo a los comercios y empresas del municipio que, entre otras cuestiones, prevé la congelación de impuestos para 2010 y la rebaja en un 25% de la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos, tanto para este ejercicio como para el del próximo año.

  • 1