Deportes

La rodilla de Nonda hace que Lopera se lo piense

El anhelado delantero que busca contratar el director deportivo del Real Betis, Manuel Momparlet, el franco-congoleño Shabani Nonda, continúa sin aclarar su futuro.  

el 17 feb 2010 / 22:18 h.

El franco-congoleño Nonda, con la camiseta del Blackburn

Sus elevadas exigencias económicas han sido satisfechas en la última ronda de contactos por el máximo accionista heliopolitano, Manuel Ruiz de Lopera, quien gestiona de forma personal las negociaciones con el agente del '9', John Darío, tras el inmovilismo de los últimos días.

Si rubrica el preacuerdo, el ex del Galatasaray ingresaría 0,7 millones hasta el 30 de junio, día en el que expiraría la vinculación. Pese a la fluidez de las conversaciones, el de El Fontanal recela del estado de salud del burundés, sometido a una operación de rodilla cuando militaba en el AS Mónaco francés.

Su edad, -32 años-, y las dudas sobre su recuperación son las dos principales razones para que el '9' africano no haya recalado oficialmente en el Real Betis.

Lopera ha instado a Darío y al intermediario Djibril Mandefu, representante legal del artillero desde que firmó en el Zúrich suizo en 1995, a que el goleador se someta a un meticuloso examen médico para definir cuál es el estado actual de su rodilla.

Reunión en Jabugo  

Tras un cónclave celebrado en Jabugo entre Momparlet, el gerente de la entidad, José Antonio González Flores, y Lopera en la noche del pasado martes, el administrador del otrora referente ofensivo del Galatasaray de Frank Rijkaard conoció cuáles iban a ser los parámetros de un acuerdo que saciaría la sed del '9' corpulento y con dominio aéreo que busca el técnico del conjunto de La Palmera, un Víctor Fernández que fue informado de la situación tras la reunión.

Con las opciones del mercado nacional descartadas, -el requisito de conceder la baja a Odonkor debería ser aprobado por una comisión médica de la Federación-, el fichaje de Nonda es el único fiable del abanico que rastrea el Betis.

Según informó a El Correo un miembro del consejo de administración heliopolitano, Momparlet ha buscado sin éxito un goleador de garantías en Rusia, Suecia, Noruega e Irlanda, las cuatro Ligas en las que, con el torneo clausurado, las opciones eran de una calidad media.

Nonda es un delantero centro corpulento, alto -mide 1,82- y con un excelente rendimiento en las acciones de estrategia. 143 goles en 320 partidos oficiales es el aval que presenta el franco-congoleño para continuar en Europa. Según Mandefu, su objetivo es recalar en España, ya que ha rechazado una oferta del Blackburn inglés, cuya capacidad económica es menor a la de un Betis necesitado.

Otro de los temas que ha encarecido el contrato ha sido la aparición de representantes con potestad para ejercer de intermediarios.

El primero en actuar en la escena fue el afamado Bayram Tutumlu, quien, según reconoció a este medio, se retiró de las negociaciones por el papel de John Darío.

  • 1