Local

La 'Roja', Messi y el equipo europeo de la Ryder, finalistas a los Laureus

Estos premios se entregarán el 11 de marzo en Río de Janeiro.

el 13 dic 2012 / 21:00 h.

TAGS:

La selección española de fútbol, el delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, o el equipo europeo de la Ryder Cup 2012 son algunos de los candidatos finales a conseguir alguno de los Premios Laureus, que se entregarán el 11 de marzo en Río de Janeiro.

La 'Roja', que hizo historia al encadenar el 'triplete' con la consecución de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, y el equipo europeo de la Ryder, capitaneado este año por el español José María Olazabal, quedaron elegidos entre los seis finalistas a 'Mejor Equipo', premio que ya ganó la actual campeona del mundo por su éxito en Sudáfrica 2010.

"Ya hace mucho tiempo que me retiré y la selección española me da ganas de volver al mundo de la competición. La Eurocopa, el Mundial, otra Eurocopa y el potencial de volver a ganar. La 'Roja' es verdaderamente una generación que no se ha visto afectada por el típico ciclo de dos años tras el que los equipos parecen fallar, es verdaderamente asombrosa", señaló Marcel Desailly, miembro de la Laureus World Sports Academy.

Los rivales de estos dos equipos serán de nivel. Del mundo del baloncesto estarán Miami Heat, campeón de la NBA, y el 'Dream Team' estadounidense, ganador del oro olímpico al batir a España en la final, mientras que la terna de aspirantes la completan la escudería de Fórmula 1 Red Bull y el equipo chino de tenis de mesa que ganó todas las medallas a su alcance en Londres.

Por otro lado, en la categoría de 'Mejor Deportista Masculino', Leo Messi se coló entre los finalistas por cuarta ocasión consecutiva, en una semana donde batió por fin el histórico récord de goles en un año natural de Gerd Müller, situándolo en la actualidad en 88 tantos.

Sin embargo, la 'Pulga' no lo tendrá fácil ante dos 'gigantes' como el atleta jamaicano Usain Bolt, de nuevo en Londres triple campeón olímpico, y el nadador estadounidense Michael Phelps, que se convirtió en la capital inglesa en el deportista más laureado en unos Juegos con 22 preseas.

El piloto alemán Sebastian Vettel, triple campeón del mundo de Fórmula 1, el atleta británico Moh Farah, ganador en Londres de los 5.000 y los 10.000 metros, y el ciclista británico Bradley Wiggins (Sky), ganador del Tour de Francia y campeón olímpico de contrarreloj completan la nómina de candidatos.

  • 1