martes, 11 diciembre 2018
20:59
, última actualización
Deportes

'La Roja' recupera lo mejor de la selección española

Telecinco estrena este documental, collage de imagenes emotivas con los éxitos del equipo nacional. El fútbol salpica también el menú del resto de las cadenas.

el 08 jun 2012 / 20:27 h.

Como todos los aficionados al fútbol no pueden pagar el billete a Polonia para ver a la selección defender el título, las televisiones sacan jugo al evento deportivo con programaciones especiales.

Destacan las cadenas del grupo Mediaset (Telecinco y satélites) porque son ellas las que retransmiten los encuentros, pero la fiebre toca más o menos a todos y hasta La 2 se tiñó el viernes con los colores de la camiseta roja. La ocasión lo requiere y la audiencia lo agradece.

Telecinco emite a las 16 horas la película documental '¡Campeones! La Roja', un recorrido por los últimos años de la selección que pasó de caer antes de los cuartos de final hasta en los campeonatos escolares a arrasar con cuanta competición oficial se le ponía por delante hasta colocar -de momento- la estrella de campeona del mundo en la camiseta.

¡Campeones! La Roja es una película de 90 minutos dirigida por José Luis López-Linares. Destacan las imágenes inéditas del conjunto -primero con Luis Aragonés al frente, luego con Vicente del Bosque- que logró la Eurocopa de 2008 y el Mundial de Suráfrica dos años más tarde.

De hecho, uno de los minutos estelares es la arenga con la que Aragonés animó a los futbolistas antes de la final europea contra Alemania. Unas palabras de aliento que valieron la consecución del título europeo.

Además de la transmisión de los partidos, el grupo Mediaset propone para esta Eurocopa los comentaristas en Twitter, la red social limitada a 140 caracteres. David Bisbal, Risto Meijide, Santiago Segura, José Mota y José Corbacho tuitearán para el portal de Mediaset.

Las cadenas que no tienen los derechos de los partidos se suman de una forma u otra a la fiebre balompédica que recorre el continente. Así, Marca TV exprimirá las comparecencias de prensa de la selección española con el programa 'Eurofutboleros', con tertulianos como Luca Caioli, Arancha Rodríguez, César González Antón y Alberto Cuéllar, entre otros. Marca TV incluso destaca en sus notas de prensa con la programación recomendada los programas de fútbol infantil, con el torneo alevín Arousa, que se disputa en paralelo a la Eurocopa.

Canal 2 Andalucía también exprime el tirón de la selecciones con fútbol cadete e infantil -Tododeporte retransmite desde las seis de esta tarde el campeonato autonómico de fútbol a este nivel-, e incluso La 2 aprovechó el viernes la ansiedad por ver cómo las selecciones hacen olvidarse al viejo continente unos días de la prima de riesgo para emitir el documental 'Pasión por el fútbol', que explicó por qué gusta tanto ver a 22 hombres pegar patadas.

  • 1