domingo, 17 febrero 2019
07:01
, última actualización
Local

La Roja y la Esteban salvan a Telecinco y le dan su mejor dato

El España-Honduras del lunes fue el tercer partido más visto de la historia.

el 22 jun 2010 / 20:02 h.

El segundo partido de la selección española en el Mundial de Suráfrica otorgó el lunes pasado a Telecinco su dato más alto de audiencia desde que comenzó a emitir, 12,7 millones de espectadores de media, lo que representa una cuota de pantalla del 69,1%, según informan fuentes de la cadena.

El encuentro superó a emisiones ya míticas de la historia de la televisión, como el debate entre Felipe González y José María Aznar de 1993, que cosechó una audiencia de 10,5 millones de espectadores (75,3% de share) o el último capítulo de Médico de familia, que fue seguido por 10,8 millones de espectadores (60% de media).

De hecho, la victoria de España ante Honduras se ha convertido en el tercer partido más visto en la historia de la televisión por detrás de la final de la Eurocopa de 2008, que enfrentó a Alemania y España y que otorgó a Cuatro 14,4 millones de espectadores (80,9% de share), y la semifinal de ese mismo campeonato, que disputaron Rusia y España, emitida por Cuatro con una audiencia de 12,8 millones de espectadores (72,7%). No obstante, si se unen la audiencia que siguió el encuentro por Digital +, alrededor de 339.000 espectadores, la cifra total de espectadores que estaban el lunes frente a la pantalla de una televisión viendo cómo David Villa goleaba al guardameta hondureño aumenta hasta algo más de 13 millones, según datos aportados por Havas Sports & Entertainment.

Con estos resultados, la audiencia del España-Honduras ha sobrepasado la conseguida por el encuentro entre España-Nigeria en el Mundial de 1998 (12 millones de espectadores), la final de la Copa del Rey entre el Barcelona-Real Madrid en 1997 (11,7 millones) o el Alemania-España en el Mundial de 1994 (11,6 millones), entre otros. En su minuto de oro, el partido de la Roja congregó a 15,6 millones de espectadores y logró un 73,1% de cuota media de pantalla. Nunca antes Telecinco había congregado una cifra de espectadores semejante ante el televisor.

Arriba la esteban. Tras ganar el concurso Más que baile, Belén Esteban se tomó unos días de vacaciones y, automáticamente, la audiencia de Sálvame diario bajó 1,6 puntos de media. Lo cierto es que, por un motivo u otro, la princesa de San Blas ha sido motivo de conversación todos los días en el espacio que conduce Jorge Javier Vázquez (el crucero, la vecina que dice que el marido de la Esteban le ha pegado...), pero el lunes, tras su reincorporación al trabajo, la audiencia subió ocho décimas.

No es de extrañar, por tanto, que la cadena le tuviese preparado un recibimiento por todo lo alto, con fiestecita incluida. La Esteban, fiel a su estilo, no se mordió la lengua y arremetió contra Mercedes Milá. Genio y figura...

  • 1