viernes, 14 diciembre 2018
13:47
, última actualización
Deportes

La 'rojita' busca su sexta corona

El sevillista Campaña formará parte del once titular ante Grecia, mientras el bético Nono aguardará en el banquillo.

el 14 jul 2012 / 21:10 h.

El bético Nono ha llegado para suplir al lesionado Ñíguez.

La selección española sub 19 buscará mañana ante Grecia, en la final de la Eurocopa 2012, en Tallin (Estonia), sumar su sexto título continental de la categoría, con la baja del centrocampista Saúl Ñíguez y ante un rival que busca la revancha de la derrota sufrida cinco años antes.

Saúl Ñíguez, titular en todos los partidos disputados por su equipo, se retiró lesionado de su rodilla izquierda durante la prórroga de la semifinal ante Francia, por lo que ha sido sustituido de urgencia por el bético José Antonio Delgado, 'Nono'. El sevillista José Campaña, en principio, saldrá en el equipo titular.

No será la primera vez que España y Grecia se enfrenten en una final del Europeo, pues en el año 2007, ambos se vieron las caras en Linz (Austria) con victoria española (1-0) gracias a un gol de falta de Dani Parejo.Era la primera vez que los helenos disputaban una final en la categoría, por lo que el partido de mañana se presenta como una oportunidad de revancha para el equipo dirigido por Kostas Tsanas.
Asimismo, el camino de ambas selecciones en la presente edición parece seguir el guión del precedente; ya que, como en esta ocasión, Grecia consiguió vencer en semifinales con un jugador menos sobre el campo, y España, que finalmente ganaría su cuarto europeo, hizo lo propio venciendo a Francia por penaltis.

Además, el partido será la segunda vez que ambos conjuntos se enfrenten en el torneo, pues ya se enfrentaron en el inaugural del Grupo A con victoria para España (1-2) con goles de Osede y el máximo goleador del Europeo, Jesé Rodríguez.

El partido, que se disputará sobre el césped del Lillekula Stadium, supondrá la tercera final europea consecutiva para España y, además, brindará a los de Lopetegui la oportunidad de sumar su sexto europeo y de revalidar el título conseguido en 2011. En caso de conseguirlo, repetiría el éxito cosechado por la sub 19 española en 2006 y 2007.

Grecia, por su parte, se enfrenta a los vigentes campeones con la baja por expulsión de su portero titular, Stefanos Kapino, cuyo lugar en el once lo ocupará Sokratis Dioudis.

Toda una proeza para la selección helena, que se aferrará al buen momento de sus máximos goleadores, el delantero Dimitris Diamantakos y su capitán, Giorgos Katidis; que, con tres goles cada uno, amenazan el liderazgo en la tabla de Jesé Rodríguez, que acumula cuatro.

- Alineaciones probables:

España: Kepa Arrizabalaga; Jonas Ramalho, Derik Osede, Joni Castro, Alejandro Grimaldo; Denis Suárez, Oliver Torres, José Campaña, Suso; Jesé Rodríguez, Gerard Deulofeu.

Grecia: Sokratis Dioudis; Giannis Gianniotas, Kostas Stafylidis, Mavroudis Bougaidis, Kostas Triantafyllopoulos, Panagiotis Ballas, Spyros Fourlaros, Giorgios Katidis, Dimitris Kourmpelis, Charalambos Lykogiannis, Dimitris Diamantakos.

Árbitro: Danny Makkelie (NED).

Estadio: Lilleküla (20:30 hora española).

  • 1