Local

La romería de San Mateo se muda al Puente del Dragón

Alcalá de Guadaíra se prepara para recibir a su patrón, San Mateo, que este año llega con importantes novedades como el cambio de recorrido de la romería que por primera vez deja de celebrarse en el Palmar de Gandul. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 11:09 h.

TAGS:

Alcalá de Guadaíra se prepara para recibir a su patrón, San Mateo, que este año llega con importantes novedades como el cambio de recorrido de la romería que por primera vez deja de celebrarse en el Palmar de Gandul.

El próximo 21 de septiembre tendrá lugar la salida procesional del patrón, pero antes, la ciudad acoge distintas actividades en su honor como la tradicional romería local que se celebra a las afueras del casco urbano, y el pregón romero.

Concretamente desde ayer y hasta el día cinco se celebra en la Parroquia de la Inmaculada, donde está establecido canónicamente, el solemne triduo a la imagen predicado por el párroco de la iglesia, Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp.

La próxima cita con San Mateo tendrá lugar el 6 de septiembre en el mismo templo a partir de las 21.15 horas cuando se celebre el XVII Pregón Romero a cargo de Manuel Vicente Gómez García. El día siguiente se celebrará la Función Principal de Instituto a las 11.30 horas.

En ésta predicará el mismo párroco presidiendo el arcipreste de la ciudad, Félix del Amo. Ya la semana siguiente, y más concretamente el día 14, se desarrollará la popular Romería en honor a San Mateo que por primera vez llegará hasta el paraje de Torrondo, junto al puente del Dragón.

El día de la onomástica, el 21 de septiembre, se celebrará una nueva misa a las 19.30 horas y la procesión por las calles de la ciudad.

  • 1