Local

La Ronda Histórica tendrá un solo sentido en el año 2008

La Ronda Histórica tendrá un solo sentido para el tráfico, desde la Resolana hacia el Prado de San Sebastián, durante el año 2008. El cambio se hará de forma progresiva.

el 14 sep 2009 / 20:23 h.

TAGS:

La Ronda Histórica tendrá un solo sentido para el tráfico, desde la Resolana hacia el Prado de San Sebastián, durante el año 2008. Eso sí, este cambio de sentido se aplicará de forma "progresiva".

El concejal de Gobernación, Francisco Fernández, explicó que esta modificación "se irá ejecutando paulatinamente para que el cambio de hábitos se vaya realizando con la mayor normalidad y simplicidad posibles, habida cuenta de que las costumbres de la circulación son muy importantes no sólo en Sevilla, sino en todas las ciudades".

Para ello, según Fernández, "hará falta señalización, pequeñas obras en algunas zonas de la Ronda y un plan especial de Policía Local que mitigue la tendencia del uso tradicional de los viarios".

Las otras avenidas. En cuanto al resto de grandes avenidas que confluyen en la Ronda, sobre las que el Ayuntamiento también ha expresado su intención de cambiarlas a un sentido único, se están terminando los estudios "de medición y de posibilidad de usos y de sentido".

Aún no hay nada "decidido" a este respecto, ya que se fijará en función del volumen de entradas y salidas de las grandes calles.

Los primeros resultados de los estudios estarán listos en el primer trimestre de 2008, aunque en cualquier caso no se cambiarán de sentido todas las avenidas a la vez. La primera modificación llegará con el cambio de sentido de la Ronda Histórica.

  • 1