Local

La Ronda Histórica tiene a partir de hoy sentido único

Al fin llegó el día. A partir de hoy la Ronda Histórica tendrá sentido único desde la Glorieta Cayetana de Alba hasta la Carretera de Carmona. Horas antes, los operarios municipales se afanaban en los últimos detalles de la mayor reorganización del tráfico de Sevilla. Foto: Javier Cuesta.

el 15 sep 2009 / 10:28 h.

TAGS:

Al fin llegó el día. A partir de hoy la Ronda Histórica tendrá sentido único desde la Glorieta Cayetana de Alba hasta la Carretera de Carmona. Horas antes, los operarios municipales se afanaban en los últimos detalles de la mayor reorganización del tráfico de Sevilla.

Ayer por la tarde casi todo estaba listo en la Ronda Histórica para abordar el cambio al sentido único desde la Glorieta Cayetana de Alba hasta la Carretera de Carmona. Un total de 1.583 metros que desde la 7.00 horas de hoy sólo se podrán recorrer en una sola dirección.

Semáforos y señales estaban preparados a la espera de entrar en funcionamiento, en el caso de los primeros, y de ser destapadas, en el caso de las segundas. Sólo faltaba que los operarios municipales pintaran la nueva señalización en la calzada y se colocaran los nuevos separadores de los carriles bus, unos trabajos que se realizarían de madrugada.

Con media Sevilla fuera de la ciudad, la normalidad era la tónica de ayer en la Ronda, salvo algún atasco que se registró pasadas las 12.30 horas en el sentido hacia Barqueta, debido a que sólo se había habilitado un carril en esta dirección. Por lo demás, sólo algún que otro conductor despistado que se encontraba con la sorpresa de que algunas calles ya habían cambiado de sentido.

En total han sido ocho vías adyacentes a la Ronda las que han cambiado su dirección como consecuencia de la reorganización del tráfico en esta calle. Una modificación que se adelantó al viernes y que ha servido de adaptación al sentido único. De hecho, la presencia policial seguía siendo ayer importante, aunque mucho más reducida que la del día anterior, en la que los agentes tuvieron que armarse de paciencia para resolver las dudas de los conductores.

En este sentido, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, pidió ayer al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que solicite refuerzos a la Policía Nacional para el dispositivo de la Ronda, pues aseguró que la Policía Local ha tenido que "desmontar" otros servicios para atender el cambio de sentido.

La prueba de fuego será a partir de las 7.00 horas de hoy, cuando los conductores que accedan a la Ronda desde la Barqueta cuenten con dos carriles centrales de sentido único (más un contracarril para el transporte público) que se amplían a tres a la altura del Arco de la Macarena, más un cuarto para el autobús.

Como vía alternativa a los vehículos que se dirijan hacia la Barqueta, el Ayuntamiento propone la Carretera de Carmona y desde ahí, girar a la izquierda para acceder a la Avenida de Llanes, Ronda de Pío XII, Doctor Marañón y Concejal Alberto Jiménez Becerril.

  • 1