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La ronda norte de los polígonos aliviará el tráfico de la A-92

La primera fase de las obras de la Ronda Norte de los polígonos está a punto de finalizar. Su puesta en marcha persigue la descongestión del tráfico de la A-92. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 02:38 h.

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La primera fase de las obras de la ronda norte de los polígonos está a punto de concluir. Su puesta en marcha persigue la descongestión del tráfico de la Autovía del 92, ya que los camiones podrán utilizar esta vía como alternativa.

Esta nueva carretera se conforma como una estructura para el desarrollo industrial de Alcalá de Guadaíra, permitiendo el acceso directo a la autovía Sevilla-Málaga (A-92) para los vehículos que salgan desde el parque comercial Cabeza Hermosa. La vía deja abierta también una alternativa más de conexión hacia la autovía de Los Alcores.

Las obras, que comenzaron el 12 de noviembre de 2007, van a buen ritmo con la finalización esta semana de la primera fase de movimientos de tierra y drenaje para la colocación de las tuberías. Con un plazo de ejecución de un año, el siguiente paso será la colocación del asfaltado, pavimentación y urbanización del conjunto de la ruta.

El proyecto está presupuestado en 7.359.917 euros y consiste en una nueva vía que se configura como una variante de trazado a la A-92, entre la carretera de Mairena del Alcor y a la altura del polígono Piedra Hincada.

Esta acometida, que ejecuta la empresa Gocertrans, incluye una mejora de dicho enlace promovida por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y los propietarios de ocho polígonos instalados en su trazado.

La ronda norte de los polígonos tendrá cuatro kilómetros con dos calzadas de sendos carriles por sentido y vías de servicio, que se dotarán de aceras y aparcamientos en la margen de los polígonos. La mediana que separará ambos sentidos estará ajardinada y variará sus dimensiones en un buen tramo de la misma, de dos a nueve metros de ancho.

Su ejecución lleva aparejada consigo la construcción de seis rotondas que, según el proyecto inicial, se adornarán con césped artificial. Entre ellas destacan las que irán en ambos extremos de la misma y la central que se modificó recientemente para colocarse a la altura del sector de Cuchipanda, donde el trasiego de camiones y vehículos siempre es mayor que en el resto.

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