Local

La ROSS cumple la sentencia del TSJA y abona los retrasos generados por la reducción del 5%

el 17 sep 2012 / 11:56 h.

TAGS:

La Orquesta de Sevilla, S.A. (OSSA), entidad gestora de la Real  Orquesta Sinfónica de Sevilla, ha informado este lunes de que el pasado día 14 de septiembre se ha pagado a la plantilla de  trabajadores los atrasos generados por la reducción salarial del  cinco por ciento que fue aplicada el pasado enero de 2011, un ingreso  que, señala, "se ha llevado a cabo en el momento en que ha existido disponibilidad de tesorería". 

Según explica en una nota, dicha reducción se aplicó en base al  Decreto Ley 2/2010 de 28 de mayo que la establecía para determinada  parte del sector público. No obstante, a demanda del Comité de Empresa de OSSA, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)  entendió incorrecta dicha aplicación dado que aun siendo OSSA parte  del sector público era una sociedad mercantil no incluida en dicho  Decreto.

Así, y con el abono de estos atrasos, se da por cumplida la  "obligación" contenida en la sentencia que "en ningún momento, ni  bajo ningún concepto ha sido puesta en tela de juicio ni por el  Consejo de Administración de la Sociedad ni por la propia empresa".   

  • 1