Cultura

La ROSS trae a Pärt y a Mozart

Tras el concierto monográfico de O. Messiaen de la pasada semana, hoy jueves y mañana (20.30 horas) la ROSS recibe al maestro Matthias Bamert y al solista de piano Josep Colom con un programa que podría enmarcarse en el Clasicismo y el Romanticismo vienés con Mozart y Mendelssohn, y al que se ha añadido la ejecución de Fratres, obra del estonio Arvo Pärt.

el 15 sep 2009 / 17:56 h.

Tras el concierto monográfico de O. Messiaen de la pasada semana, hoy jueves y mañana (20.30 horas) la ROSS recibe al maestro Matthias Bamert y al solista de piano Josep Colom con un programa que podría enmarcarse en el Clasicismo y el Romanticismo vienés con Mozart y Mendelssohn, y al que se ha añadido la ejecución de Fratres, una obra contemporánea del estonio Arvo Pärt, con motivo de la adhesión de la Orquesta de Sevilla a los actos conmemorativos del nonagésimo aniversario de la República de Estonia que su Consulado en Sevilla está organizando.

Mozart es otro de los preferidos indiscutibles del público. Su Concierto para piano n0 17 K.453 en sol mayor es un ejemplo de este talento fácil. En una época en la que el virtuosismo comenzaba a consolidarse, Mozart (1756-1791) escribió una partitura que estaba al límite de ser una sinfonía concertante.

Las conferencias sobre el programa a interpretar, previstas para los mismos días de concierto, tendrán lugar a las 19.30 horas en el Teatro Maestranza y serán ofrecidas por Juan María Rodríguez.

  • 1