Local

La rotonda más grande de Dos Hermanas regulará el tráfico en Entrenúcleos

Más de 10.000 personas se trasladarán a Entrenúcleos en el próximo lustro. Y eso sólo si se cuentan los adjudicatarios de las 4.200 VPO que se construirán en esta gran bolsa de viviendas. Para evitar futuros problemas de tráfico, el Consistorio está construyendo la mayor rotonda de la ciudad.

el 16 sep 2009 / 07:35 h.

TAGS:

Más de 10.000 personas se trasladarán a Entrenúcleos en el próximo lustro. Y eso sólo si se cuentan los adjudicatarios de las 4.200 VPO que se construirán en esta gran bolsa de viviendas. Para evitar futuros problemas de tráfico, el Consistorio está construyendo la mayor rotonda de la ciudad.

Dos Hermanas es la ciudad de las rotondas. Desde hace tres décadas, el Ayuntamiento siempre ha visto la construcción de estas glorietas como la mejor fórmula para controlar el tráfico en las avenidas más importantes de la ciudad. Sin embargo, en el futuro existirá una glorieta que, por sus dimensiones, sobresaldrá por encima de las demás: se trata de la rotonda que se está construyendo en el centro de la zona de Entrenúcleos, y que será "con diferencia la más grande que se ha construido hasta ahora", según declaró ayer el concejal de Obras Públicas, Francisco Rodríguez.

Dicha rotonda estará en la parte de Entrenúcleos más cercana a la urbanización de Olivar de Quinto, y se situará en el bulevar central de esta zona de expansión de la ciudad. Ese terreno tendrá un radio de 82,65 metros, lo que constituye una superficie de 21.460 metros cuadrados, cuatro veces más grande que alguna de las más importantes de la ciudad, como la de la avenida de España o incluso la de la avenida de Europa, en el núcleo de Montequinto.

El Consistorio nazareno considera que es "la forma más adecuada de evitar atascos y aglomeraciones de coches", según precisó Rodríguez. El concejal señaló que, según los estudios, se constata que "precisamente en las calles de Dos Hermanas donde no hay rotondas es donde hay más problemas de tráfico", en referencia a los viarios interiores del centro histórico del municipio.

Además, una rotonda tan grande no puede quedarse tan sólo para regular el tráfico. El equipo de gobierno municipal utilizará los más de 21.000 metros cuadrados para construir allí un edificio. Así, este espacio se destinará con toda probabilidad a la construcción de alguna dependencia municipal, como puede ser la sede de una concejalía. En todo caso, se trata de una cuestión que no es una prioridad para el Consistorio se centra en el desarrollo residencial y viario de Entrenúcleos.

No sólo es el aumento de población que va a experimentar la zona, que va a triplicar el número de habitantes en cinco años, sino que por allí también pasarán los coches de la futura ronda de circunvalación SE-40, así como las idas y venidas de la gente que se recoja de la línea 1 del Metro de Sevilla, cuando se proceda a la ampliación del trazado desde la estación Olivar de Quinto hasta Casilla de los Pinos, cuyo recorrido irá por el bulevar de la rotonda.

  • 1