Local

La rotura de una tubería deja sin agua a Costa Ballena

Los veraneantes del complejo residencial Costa Ballena, en Rota, se están viendo afectados en los últimos días por problemas en el suministro de agua.

el 15 sep 2009 / 07:59 h.

TAGS:

Los veraneantes del complejo residencial Costa Ballena, en Rota, se están viendo afectados en los últimos días por problemas en el suministro de agua. El servicio de la zona no funciona debido a que la rotura de una tubería el pasado sábado mojó los motores que desde entonces no se utilizan, por lo que los grifos se han quedado sin presión.

Este incidente dejó durante 16 horas sin una gota de agua a los 15.000 habitantes que llega a tener en temporada alta tras provocar una inundación de dos metros y medio en la sala de bombeo. Hasta ayer lunes no se hizo una evaluación de los hechos en la que finalmente se determinó que sólo dos de los cinco motores habían sufrido daños. El presidente de la entidad urbanística de conservación de Costa Ballena, Juan Carlos Rodríguez, aseguró que el servicio se restablecerá plenamente hoy martes o, a más tardar, mañana.

Mientras tanto, los propietarios de restaurantes y bares de este complejo turístico afirman que esta situación está paralizando su actividad porque el agua no brota con continuidad y tiene presencia de cloro. "Por estos motivos no podemos utilizar las máquinas de café ni cocinar ni elaborar nada", señaló José Jiménez, uno de los hosteleros de la zona.

Los problemas con el suministro en Costa Ballena han coincidido con las movilizaciones de los trabajadores del servicio de agua y limpieza a cargo de la empresa Urbaser. Desde el fin de semana llevan informando a los ciudadanos de sus reivindicaciones, que se resumen en mejoras salariales y en la equiparación con otros profesionales del sector en la provincia. Aye lunes iniciaron la huelga, que no afectó a la reparación de la avería porque se cumplieron los servicios mínimos.

  • 1