La rotura de una tubería inunda campos de olivos y parcelas en Alcalá de Guadaíra

  Los vecinos llevan varios meses denunciando los hechos y nadie asume la responsabilidad.

el 07 abr 2011 / 18:41 h.

Una de las parcelas inundadas por la rotura.

Los vecinos del camino de Mataroros, tras el polígono industrial de Cuchipanda, llevan más de dos meses denunciando la rotura de una tubería que ha provocado inundaciones en varios terrenos de esta zona, como importantes pérdidas para sus dueños.

Los vecinos aseguran que llevan meses sufriendo esta rotura y que nadie se responsabiliza de la misma. Se trata de una antigua conducción de agua que va hacia Sevilla, pero que por su ubicación, aun se desconoce a quién corresponden las competencias de estos terrenos. En este sentido, los propios vecinos ya alertaron al consistorio alcalareño, además de a Emasesa y a la propia Agencia Andaluza del Agua sobre la existencia de esta rotura de la que manan cientos de litros a diario.

La portavoz del grupo popular, Maria Carmen Rodríguez ha hecho una visita a los terrenos para comprobar insitula situación y asegura que "desde estas instituciones no se ha hecho más que pasarse la pelota y no resolver el problema".

Para la candidata popular, "esto está provocando que cada día se pierdan muchos litros de agua que van dirigidos hasta unos terrenos particulares que se encuentran diariamente inundados. Concretamente uno de los propietarios afectados ha perdido alrededor de 500 olivos".

Otro vecino ha denunciado que la cimentación de la valla perimetral de sus terrenos está afectada por el agua con grave riesgo de caída. Además, estas inundaciones se han minimizado gracias al ingenio de los afectados, que se han visto obligados a habilitar una zanja para desviar el agua.

Por todo ello, los populares han reclamado al equipo de gobierno socialista que "solucione cuanto antes este problema que está motivando perjuicios a muchos alcalareños y el desperdicio de un bien tan preciado y, en muchas ocasiones, necesario como es el agua potable".

  • 1