Local

La RTVA apuesta por una parrilla más educativa

Refuerza sus buques insginia como 'El Club de las ideas' y desarrollará otras novedades de carácter educativo.

el 24 nov 2010 / 20:50 h.

La fuerte influencia de los medios de comunicación en la sociedad y su incidencia positiva en la educación de la ciudadanía es uno de los retos que se ha propuesto explotar la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) a la hora de renovar su parrilla.

La RTVA ha puesto en marcha un Proyecto de contenidos educativos en colaboración con la Consejería de Educación e integrado por profesionales de la cadena pública andaluza, profesores de facultades de Comunicación, pedagogos y docentes.

El director general de RTVA, Pablo Carrasco, junto al consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, presentaron ayer el renovado El Club de las ideas (que cambia su horario a las 18.00 horas de lunes a jueves). Dada su labor educativa, dará pie a la creación de unos premios anuales con su nombre y que se entregarán en junio a los mejores proyectos educativos.

Además, se reforzarán programas culturales como Tesis o Más que palabras y se creará el portal Educacción.tv.

Otra novedad es que a partir de hoy se emitirán en las dos cadenas de televisión y la radio andaluzas los microespacios Breve mente, que darán a conocer aspectos de cultura general. Aprender idiomas en el espacio juvenil de La Banda es otra de las apuestas.

  • 1