Televisión

La rubia de Cuatro manda desde hoy en la sobremesa

Luján Argüelles combina actualidad y diversión en dos horas de directo.

el 07 feb 2010 / 21:20 h.

El equipo del programa.

La rubia de Cuatro vuelve a la carga y llega mandando en las tardes de la cadena, donde en adelante sólo se hará lo que ella diga. Y es que Luján Argüelles toma desde hoy la batuta de Lo que diga la rubia, un repaso a la actualidad más candente en dos horas de directo en las que tendrán cabida todo tipo de asuntos. Eso sí, con "diversión y buen rollo", que es el objetivo de la apuesta de Cuatro para la sobremesa.


Esta presentadora de armas tomar comanda una "pandilla" de colaboradores que aportará la "locura" necesaria a este espacio, que inaugura, "aunque suene pretencioso, un nuevo género televisivo, el actuality show", explicó su directora, María José Rodríguez, ya que "no es un magacín típico de actualidad, sino que aquí ofrecemos además show y espectáculo", apuntó.


Cuatro hace con este programa "la apuesta más arriesgada y ambiciosa de la temporada" para "batirse el cobre en las tardes televisivas", resaltó la directora de Contenidos de la cadena, Elena Sánchez. Lo que diga la rubia cumple dos decisiones estratégicas: "Incrementar las horas de directo e invertir en el humor", añadió.


Argüelles, quien tras una carrera de 11 años en la radio ha presentado en Cuatro Password y Granjero busca esposa, reconoce que la competencia en la sobremesa está muy asentada, con programas como Sálvame (Telecinco) y Sé lo que hicisteis (laSexta), pero aduce que "todo el mundo tiene las mismas posibilidades, nadie tiene el secreto del éxito".


La periodista asturiana confía en que "el público se divierta más con nosotros", gracias a los sketches que abordarán las noticias importantes del día y las que no lo son tanto, "pero sin sacar los trapos sucios de los famosos".


La improvisación también formará parte del programa: "Estamos contando lo que pasa, pero no sabemos lo que va a pasar en el plató", aseguró la presentadora. Para esto están Eugeni Alemany (CQC), Santi Rodríguez (7 vidas); Edu Soto (Saturday Night Live); Lorena Castell (Gran Hermano: El debate) y Dulcinea Juárez (Spamalot).


Santi Rodríguez, que llevará un consultorio sentimental y sexual, destacó la "original" apuesta del espacio, mientras que Alemany, encargado de diseccionar la información del día, auguró que funcionará bien porque "a todo el mundo le gusta la sorpresa".


Argüelles se confesó "nerviosa" ante su estreno "porque hay que devolver la confianza depositada en nosotros", al tiempo que recordó que, aunque ha estado 11 años haciendo magacines de radio, "esto no tiene nada que ver, aunque en directo ya te sientes un poco más periodista, entre comillas". Sobre si le gustaría llevar de nuevo un programa informativo, la presentadora rubia -que asegura que, "más que por rubia, todavía hay que demostrar ciertas cosas por el hecho de ser mujer"-, señaló que "en televisión no hay que correr; si tiene que llegar, llegará", concluyó.

  • 1