Local

La ruta Sevilla-Almería tendrá cuatro vuelos al día

La conexión aérea entre Sevilla y Almería tendrá cuatro vuelos al día, dos para cada trayecto, y viajar en cada uno de ellos costará alrededor de 100 euros. La compañía aérea que se adjudique esta conexión podrá optar a una subvención de la Junta de Andalucía de un total de 12 millones de euros.

el 15 sep 2009 / 23:31 h.

TAGS:

La conexión aérea entre Sevilla y Almería tendrá cuatro vuelos al día, dos para cada trayecto, y viajar en cada uno de ellos costará alrededor de 100 euros. La compañía aérea que se adjudique esta conexión podrá optar a una subvención de la Junta de Andalucía de un total de 12 millones de euros, con los que poder hacer frente a los posibles déficits que genere, según anunció el consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Luis García Garrido.

Tras firmar con la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, en Madrid, el convenio de colaboración para establecer esta ruta aérea como servicio público, el responsable andaluz detalló las características y frecuencia de los vuelos y mantuvo que su puesta en marcha está prevista para finales de 2009.

En declaraciones a los periodistas, Garrido indicó que entre ambas ciudades habrá dos conexiones diarias, un total de cuatro vuelos. Durante el fin de semana, los vuelos se reducirán a la mitad, con una conexión para cada trayecto. Según previó el consejero, el primero de los cuales partirá de Almería sobre las siete de la mañana y el último, de Sevilla, alrededor de las nueve de la noche. Cada trayecto tendrá una duración estimada de 58 minutos.

A la espera de las ofertas y mejoras que plantee la compañía adjudicataria, un billete para cada uno de los trayectos costará alrededor de 100 euros, un precio que, según explicó sería "similar" al que tendría el AVE si ya funcionara. La Junta calcula que la conexión tendrá 60.000 usuarios al año, 30.000 en cada sentido.

Con respecto a los aviones, deberán tener plazas para 50 pasajeros como mínimo aunque, como insistió el responsable de Transportes, se trata de características mínimas fijadas en las condiciones pero sobre las que las compañías que opten a hacerse con la conexión podrán presentar mejoras.

Con respecto a la consolidación de la conexión o su desaparición cuando llegue el tren de alta velocidad a Almería, Garrido mantuvo que será "cuando esté resuelta la alta velocidad" cuando se valore la "conveniencia o no" de seguir manteniendo el servicio. Entretanto, la apuesta de las administraciones es seguir impulsando la llegada del AVE a esta ciudad, con tramos en diferentes momentos de trámite.

  • 1