martes, 19 marzo 2019
17:37
, última actualización
Local

La Sábana Santa atrae a dos millones de personas

Peregrinación a turín.

el 09 abr 2010 / 19:12 h.

TAGS:

Cerca de dos millones de personas visitarán desde hoy la ciudad de Turín (norte de Italia) con ocasión de la Ostensión de la Sábana Santa, el lienzo que se conserva en la catedral de la capital del Piamonte y que -según la tradición- cubrió el cuerpo de Jesucristo tras ser crucificado.

Diez años después de su última exposición pública, la Síndone, nombre con el que también se conoce esta reliquia católica, podrá ser contemplada por los dos millones de visitantes que se espera que pasen por Turín hasta el próximo 23 de mayo para acercarse a la Sábana Santa.

Esta vez la visibilidad de la Síndone, que se encuentra extendida para evitar que pliegues de antaño puedan dañar la imagen que parece dibujarse sobre la tela, mejoró gracias a la reparación a la que fue sometida en 2002, cuando se le quitaron los parches que le colocaron dos monjas clarisas de Chambéry (Francia).

La gran afluencia que se espera para este acontecimiento, que incrementará el número de visitas a una de las ciudades más prósperas e industriales, pero menos turísticas de Italia, hará que cada visitante pueda detenerse a contemplar la Sábana Santa sólo entre 3 y 5 minutos.

La Sábana es de lino y mide 4,41 por 1,13 metros. Contiene la doble imagen del cadáver de un hombre muerto después de haber sido torturado y crucificado. Según la tradición, se trata de la sábana de la que habla el Evangelio y con la que fue envuelto el cuerpo de Jesucristo mientras estuvo en el sepulcro, antes de resucitar. La reliquia "ayuda a meditar sobre la dramática realidad de la Pasión de Jesús" como anuncia la web oficial.

  • 1