jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

La sabia duda de optar por la verdad o la mentira

Rockstar y Team Bondi han creado un juego con una mecánica original con la investigación como reclamo.

el 03 jun 2011 / 16:35 h.

TAGS:

Una apasionante aventura policial, inspirada en los años cuarenta.

Una América crecida y poco temerosa se abría camino tras salir victoriosa de la II Guerra Mundial. Los Ángeles proyectaba, gracias al cine y la novela, el entretenimiento suficiente para que los ciudadanos afrontaran con más optimismo una posguerra menos traumática. La capital del suroeste americano congregó todo lo bueno y todo lo malo de la época. Actores, celebridades, iconos femeninos de la época, la penúltima hornada de gánsteres y un cuerpo de policía que jugaba en exceso con la doble moral. Con esta materia prima y con el buen trabajo de campo realizado por Team Bondi, que ha dado para mucho, se ha sabido reflejar con mucha exactitud todos los elementos necesarios que convivían dentro de esa gran urbe californiana.

Una ciudad a la que no le faltaba un perejil en su día a día, complementada con una exhaustiva labor de investigación que se llevó a cabo con los archivos policiales de la época y que han dado para más de 2.000 páginas de guión.Con el auge obtenido en este género el año pasado con títulos como Heavy Rain y Mafia 2, Rockstar se adentra en el género policiaco después de su éxito más reciente, Red Dead Redemption ofreciendo un juego cuidado y mimado al máximo en lo que es su apuesta de jugabilidad. Rockstar sabe edulcorar bien sus títulos, dándole un cariz de originalidad que le hace diferente a los demás juegos que ya hay en el mercado.

En esta ocasión, con L.A. Noire gambetea con su arraigado mundo abierto y cambia la manera de afrontar cada uno de los 21 capítulos de la historia en una ambientación que conjuga a la perfección escenarios, personajes y un halo músical e irresistible importado de Nueva Orleans.

El policía Cole Phelps, protagonista del juego, ira evolucinando a la par que el desarrollo de la historia. Los planteamientos, pistas y desenlaces de cada investigación implican un fuerte factor emocional que es equilibrado con maestría en la temperatura del juego L.A. Noire obliga a no dormirse en los laureles por los éxitos cosechados conformen se resuelvan los casos, ya sea como patrullero, detective de homicidios o incluso en el departamento de incendios. En esta ocasión, los interrogatorios son la parte más importante del juego. Encontrar con cierta habilidad las pruebas será todo un reto en los careos que se mantengan con los sospechosos. La verdad y la mentira convivirán con la duda en cada uno de los casos en donde tampoco faltará la agitada conducción y la acción de los tiroteos. En el apartado gráfico, Team Bondi ha tocado el cielo con las manos. Todo un festival de movimientos faciales que sólo un buen licenciado en la mirada podría descifrar dentro de cada investigación y que acaba por llevar embelesado al jugador como antes nunca se había hecho. Para esto se ha utilizado el sistema más avanzado que hay en captura facial para 3D. El sistema RIG es capaz gracias de interpretar una imagen tridimensional que reproduce con una exactitud pasmosa todos los movimientos y expresiones del rostro de una persona. Más de 400 actores han aportado su rostro en la ejecución final.

  • 1