Local

La Sagrada Mortaja se mudará a Santa María

Las imágenes titulares de la hermandad de la Sagrada Mortaja serán trasladadas el próximo 7 de marzo hasta Santa María, una mudanza obligada por el estado ruinoso en el que se encuentra el oratorio de San Felipe Neri, la sede canónica de la cofradía ecijana.

el 15 sep 2009 / 22:54 h.

TAGS:

Las imágenes titulares de la hermandad de la Sagrada Mortaja serán trasladadas el próximo 7 de marzo hasta Santa María, una mudanza obligada por el estado ruinoso en el que se encuentra el oratorio de San Felipe Neri, la sede canónica de la cofradía ecijana. Los titulares de la Mortaja permanecerán en Santa María mientras se ejecutan las obras para recuperar el oratorio, muy dañado por el último temporal de viento y lluvia, que han provocado el desplome del tejado sobre la cúpula del templo.

Esta bóveda se encuentra ahora mismo "totalmente desprotegida", según David Cáceres, hermano mayor de la cofradía astigitana, que añade que la cúpula "soporta toda la carga de la parte derrumbada, con serio peligro de colapso total, y la otra parte del tejado ha quedado sin el apoyo de las vigas que debían sostenerlo, apoyándose ahora sobre la cúpula". El mal estado de San Felipe Neri aconseja abandonarlo, ya que la permanencia en el mismo puede suponer riesgo. El traslado se realizará a partir de las 18.00 horas del 7 de marzo, y después se celebrará una misa en Santa María.

Al mismo tiempo la hermandad celebrará también todos los cultos previstos para las próximas semanas en Santa María, destacando la función principal, prevista para el próximo día 22 a partir de las 12.30 horas.

La Mortaja ha abierto una cuenta bancaria para recaudar fondos para contratar las obras necesarias para reparar los desperfectos en su sede canónica. El Oratorio de San Felipe Neri fue cedido a la Mortaja hace 14 años, con el compromiso de recuperar la capilla para el culto, recuerda Cáceres, que asegura que han tenido que restaurarla varias veces por el "estado ruinoso en el que se encontraba".

  • 1