Local

La Sala Cero apuesta por ‘Oddi’, una negrísima comedia andaluza

el 08 feb 2013 / 20:07 h.

TAGS:

Los responsables de 'Oddi', en la Sala Cero.
-->

Tras su estreno en el Teatro del Arte de Madrid, Oddi llega hoy a Sevilla para quedarse durante todos los fines de semana de febrero en la Sala Cero (C/ Sol, 6). Se trata, según sus responsables, de una comedia negra sobre la negra actualidad (del teatro español) escrita por Sergi Pompermayer y dirigida por Paco Montes. Las funciones serán viernes y sábados a las 20.30 y 22.30 horas, y domingos a las 18.30 y 20.30 horas.

Víctor Clavijo (La torre de Suso, GAL), Manolo Soto (El gran Vázquez, Celda 211, Siete Vírgenes), y Olga Rodríguez (Sin tetas no hay paraíso Hospital Central) son los tres protagonistas de esta vitriólica historia en la que concurren un autor en horas bajas, Oddi, un asesino a sueldo y la ex mujer del autor, una actriz. Oddi recibe la visita de un asesino a sueldo que ha contratado para que haga lo que él no se atreve a hacer: suicidarse. Pero un reencuentro inesperado provocará un cambio en su estrategia.

“Agradecemos a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales que haya confiado en nosotros para hacer esta coproducción. Y esperamos no defraudar y corresponder con la calidad de un espectáculo que cubre todas nuestras expectativas”, explicaron ayer Elías Sevillano y Ángel López, productores de Oddi y directores de Sala Cero Teatro.

“El proceso ha sido muy complicado, tanto a nivel financiero como a nivel de producción, pero estamos muy contentos porque hemos alcanzado con creces el nivel para satisfacer tanto a los programadores como a los espectadores”, añadió el productor de Oddi Bernabé Rico. “El texto nos cautivó desde la primera lectura. Es actual, innovador, con muchísima fuerza y sabíamos que uniendo nuestras fuerzas podría dar como resultado un excelente espectáculo. Nos lo propuso Paco Montes, que a su vez tiene mucha relación con el autor, Sergi Pompermayer. Recibirlo de este director era sinónimo de calidad y profesionalidad. Del autor no conocíamos nada hasta leer el texto. Y a partir de ahí investigamos su trayectoria, otros trabajos, su limpieza, su buen acabado”, explicaron ayer sus responsables.

Además, continuó, “queríamos dar a la producción una envergadura tal que sólo sería posible con la unión de dos empresas consolidadas en el panorama teatral andaluz como son TalyCual Producciones, S. L. y Producciones Circulares, S. L. También entendíamos que el peso artístico debería estar encabezado por personalidades andaluzas de las artes escénicas y con suficiente garantías de éxito y calidad”.

Las entradas para este espectáculo, están ya a la venta en la taquilla de Sala Cero Teatro, en FNAC y a través de www.entradas.com . El precio es de 13 euros la entrada normal, y diez euros la reducida (para estudiantes –menores de 30 años–, desempleados y pensionistas).

-->-->

  • 1