Cultura

La Sala Q invita al «depresivo» Micah P. Hinson

El cantautor estadounidense Micah P. Hinson trae a España las canciones "tristes y depresivas" de su tercer disco, Micah P. Hinson and the Red Empire Orchestra, que interpretará en la gira de diez conciertos que dará en España y que llega mañana sábado a la Sala Q de Sevilla. (Foto: El Correo).

el 15 sep 2009 / 03:01 h.

El cantautor estadounidense Micah P. Hinson trae a España las canciones "tristes y depresivas" de su tercer disco, Micah P. Hinson and the Red Empire Orchestra, que interpretará en la gira de diez conciertos que dará en España y que llega mañana sábado a la Sala Q de Sevilla. Fumando con boquilla y vistiendo una corbata blanca con diminutas pistolas estampadas, Hinson explicó ayer a Efe que este trabajo es "muy diferente" a los dos anteriores porque ha sido creado influenciado por un estado de ánimo "distinto".

Manteniendo la "música depresiva" que le caracteriza, tal y como él la describe, Hinson ha explicado en este nuevo álbum su particular punto de vista sobre las relaciones entre personas en general, pero también sobre el amor. "La gente no puede esperar pasárselo bien con mis canciones; me inspiro más con los momentos tristes, con los momentos miserables y de soledad, y de alguna manera pienso que mi música puede ayudar a otras personas que pasan por las mismas cosas que yo", detalla Hinson.

Hinson asegura que la gente se siente atraída por la música depresiva porque la "pop" es "superficial y explica pocas cosas". Se considera un "hombre feliz" tras las malas experiencias que ha vivido a su corta edad (nació en Memphis, el 30 de marzo de 1981), pero asegura que le aburre escribir sobre cosas positivas y ha asegurado que, en el fondo, a la gente le gusta escuchar lo que escribe.

Tal vez porque cayó en las drogas, se quedó sin casa, sin coche, sin dinero, sin instrumentos musicales e incluso pasó algunos días en la cárcel parece tener algo más interesante que explicar en sus canciones. "A la gente le da bastante morbo hablar de mi pasado y pensar que tengo un lado oscuro, pero en EEUU hay mucha gente que ha pasado por lo que yo", revela el músico. Nunca dejó de componer y gracias a la ayuda de varios amigos de toda la vida ha conseguido salir adelante y hacer una música que "atrae" a la gente.

No es la primera vez que Hinson actúa en España, aunque está vez es especial: está acompañado de su esposa -con la que se casó recientemente-, presenta un disco del que se siente muy orgulloso por haber "colaborado" por primera vez en la producción y actúa con un grupo al que ha dedicado ocho horas diarias de trabajo durante dos meses para preparar los conciertos. "Nunca había ensayado con los músicos, preferíamos encontrarnos en el escenario. Pero ahora es distinto, hemos ensayado mucho para ofrecer un buen espectáculo. Es como si fuéramos más formales", ha confesado Hinson. Asegura que ha crecido, pero su pitillera y su reloj con dibujos de Batman delatan que sigue teniendo algo de niño: "Cuando era pequeño quería ser mayor para fumar, estar con mujeres y no tener prohibiciones; pero ahora me doy cuenta de que todavía estoy creciendo".

  • 1