Deportes

La salida de Pavone retrasa la llegada de Geijo

La llegada del racinguista Alex Geijo al Betis depende en gran medida de la liberación de la costosa ficha de Pavone, con ofertas de Italia y México.

el 21 ene 2010 / 22:53 h.

-->--> -->

El delantero suizo Álex Geijo es el­ candidato principal para el técni­co del Real Betis, Antonio Tapia, aunque su cesión a las filas del cuadro de La Palmera depende de la marcha­ del ‘9' argentino Pavo­ne,­ ya que la elevada ficha del punta del Racing, próxima a los 0,7 millones de euros, supone un extra para unas arcas que ya han liberado 3,4 millones en el fichaje de­ Jonathan Pereira. Así, y aunque la­ necesidad inmediata sea liberar dos fi­chas por el excedente de cu­po en la primera plantilla, el plan es disminuir la inversión en las nóminas del plantel más caro de Segunda División. Pavone ingresa­ alrededor del millón de­ eu­ros al año y su marcha supondría un alivio y un aval para fichar al helvé­tico Geijo.   ­

El acuerdo entre el presidente­ del Racing, Francisco Pernía, y el máximo accionista del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, es total, aunque la rúbrica en forma de fir­ma en los documentos depende de que Pavone abandone la enti­dad heliopolitana. El Catania italiano había iniciado una serie de contactos con el director deporti­vo verdiblanco, Manuel Mompar­let, aunque, según el máximo responsable en materia de fichajes en el conjunto hispalense, el presidente del staff transalpino, Antonino Pulvirenti, no había concretado el interés con una oferta­ en­ firme.   

Sin embargo, el futuro de Pavone podría definirse en las próximas horas. El Monterrey mexi­cano está analizando la opción de plantear una oferta en forma de cesión hasta el final de campaña con una cláusula de compra en junio tasada en unos 3,5 millones. Los rayados, que están diseñando­ un bloque de garantías para la Libertadores, ya han entablado los primeros diálogos con el agente­ del ‘9', Fernando Hidalgo, con el fin de sondear al ex de Estudian­tes de La Plata, cuyo primo, José María Basanta, milita en el plantel­ de Víctor Vucetich.     

Caro. La negociación que continúa sin registrar avances es la del defensa Nasief Morris. El sudafri­cano, en su país de origen tratan­do de solucionar una incidencia en su visado, ha trasladado su beneplácito al planteamiento trami­tado desde Jabugo, aunque la in­ter­vención de un intermediario ha encarecido la ronda de contactos y hace peligrar el acuerdo con el Racing, su club de origen.

 

  • 1