Cofradías

La salida extraordinaria de la Patrona será el 11 de mayo

La agenda del arzobispo obliga a modificar la fecha de la procesión, que se realizará por el mismo recorrido de cada 15 de agosto.

el 08 mar 2013 / 20:40 h.

La Virgen de los Reyes saldrá de forma extraordinaria el próximo 11 de mayo.

Cambio de fechas "por motivos de agenda". La salida extraordinaria de la Virgen de los Reyes alrededor de la Catedral, programada con motivo del Año de la Fe, se celebrará finalmente el sábado 11 de mayo y no el 27 de abril, como en principio se fijó. La inexcusable presencia del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, en León el próximo 27 de abril para participar en los actos del 950 aniversario de la traslación de los restos de San Isidoro de Sevilla a la capital leonesa ha obligado a trasladar la fecha del Rosario de la Aurora con la imagen de la Patrona de Sevilla y su Archidiócesis, según explicó a este periódico el vicario episcopal para la Nueva Evangelización, Adrián Sanabria.

A pesar de este baile de fechas, sigue estando previsto que la imagen de la Virgen de los Reyes presida el 27 de abril el pregón de las Glorias en la Catedral, que pronunciará el cofrade Antonio Gila. "Lo más lógico es que la Virgen presida ese día el altar del Jubileo de la Catedral y luego regrese a su Capilla Real hasta el 11 de mayo", aseguró a El Correo el maestro de ceremonias de la Catedral, el canónigo Luis Rueda.

Esta salida extraordinaria de la Virgen de los Reyes, cuya organización recae sobre la Vicaria para la Nueva Evangelización y el Cabildo de la Catedral, dará inicio a las ocho de la mañana y mantendrá el recorrido habitual por las gradas bajas catedralicias que realiza la Patrona en su salida de cada 15 de agosto.

A lo largo del recorrido se rezarán los misterios gozosos con las siguientes intenciones: el primer misterio, por los frutos espirituales del Año de la Fe; el segundo, por los que viven en condiciones de pobreza y sufrimiento; el tercero, por las vocaciones sacerdotales y religiosas; el cuarto, por las familias, célula vital de la sociedad; y el quinto, por las intenciones del Santo Padre y por la Iglesia. Está previsto que las hermandades de gloria de la capital sevillana puedan acompañar a la Santísima Virgen de los Reyes en este Rosario de la Aurora con estandarte y varas.

Este acto mariano finalizará con la renovación de las promesas bautismales ante el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.

  • 1