Deportes

La San Silvestre despide el año con récord de participación

Más de 1.500 corredores se darán cita en la prueba que organiza el club Agrupación de Deportistas de Sevilla con el Instituto Municipal de Deportes y el patrocinio de DKV Seguros y Evasion Running.

el 30 dic 2011 / 20:35 h.

La San Silvestre Sevillana sigue creciendo año tras año, con novedades en cada edición. Esta será la número XVI, con un remozado circuito de una sola vuelta y 5 km que transcurre no sólo por el interior del Parque de María Luisa sino que bordea la Plaza de España -donde se ubica la salida y la meta- y algunas avenidas.

La San Silvestre es una de las pruebas más divertidas del calendario y se desarrolla siempre con un ambiente festivo. De los cuatro euros que cuesta la cuota de inscripción, uno irá destinado a la Asociación Española de Ayuda Contra el Cáncer, lo que da una idea del carácter de esta cita que se ha ganado el respeto de todos.

La prueba, además, mantiene intacto su carácter festivo. Los participantes pueden ir disfrazados y optar a los premios a los mejores disfraces. Los ganadores de la carrera, como es tradición, recibirán por obsequio productos ibéricos (en categoría absoluta, un jamón de pata negra).

SAN SILVESTRE VALLECANA. El español de origen marroquí Ayad Lamdassem, doble subcampeón europeo de cross, y el eritreo Teklemariam Medhin, subcampeón mundial en 2010, son algunos de los nombres propios de la San Silvestre Vallecana, que se disputará sobre 10 kilómetros.La prueba madrileña, que contará entre la carrera popular y la internacional con una participación de 38.000 atletas, tiene un pronóstico abierto en categoría masculina. Chema Martínez, Jesús España, Manuel Olmedo y Rui Silva aspiran a la victoria.

La prueba femenina contará con dos de las principales figuras mundiales: las etíopes Tirunesh Dibaba, cuatro veces campeona mundial y doble olímpica en 5.000 y 10.000, y Gelete Burka, campeona del mundo en pista cubierta en Valencia'08. La probable participación de Natalia Rodríguez daría otro punto de interés a la carrera, en la que Marta Domínguez, ganadora en tres ocasiones, la última de ellas en 2008, también tomará parte.

  • 1