Deportes

La sanción a Contador aún no es definitiva

La Unión Ciclista Internacional ha calificado de "solución intermedia" la propuesta de la Federación española de ciclismo de sancionar con un año a Alberto Contador.

el 27 ene 2011 / 20:26 h.

Por eso, tras su positivo por Clembuterol del pasado Tour de Francia, advierte que la decisión no es definitiva, sino un paso más de un procedimiento marcado por "especulaciones inapropiadas" para este caso.


A fecha de ayer, según la nota, "Contador no ha recibido ninguna sanción y la UCI queda a la espera, conforme a su propio reglamento y al de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), de conocer la decisión del Comité de competición de la RFEC a la mayor brevedad".

El documento que la RFEC transmitió a mediodía de ayer a la UCI sólo constituye un elemento del procedimiento disciplinario llevado a cabo por dicha federación, el cual puede ser valorado por el ciclista, pero sin ser utilizado ante un eventual recurso ante el Tribunal de Arbitraje (TAS), según la UCI.

"Únicamente la decisión definitiva de la RFEC podría ser utilizada por las partes implicadas, ya sea la propia UCI, Alberto Contador, o la AMA", añade la nota.

  • 1