viernes, 19 abril 2019
00:25
, última actualización
Deportes

'La sanción es indignante, sólo se basa en opiniones del Olympique'

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, lamentó que la carta del Olympique, clave en la sanción que ha aplicado la UEFA a la entidad rojiblanca, llegó "fuera de plazo" y fue, pese a todo, "determinante para formar la opinión de Michel Platini". Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 16:50 h.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, lamentó que la carta del Olympique, clave en la sanción que ha aplicado la UEFA a la entidad rojiblanca, llegó "fuera de plazo" y fue, pese a todo, "determinante para formar la opinión de Michel Platini".

La rueda de prensa posterior a la publicación de la sanción de la UEFA que ofreció Enrique Cerezo no dejó títere con cabeza. El máximo responsable institucional de la entidad rojiblanca afirmó que el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, dio "enseguida curso" a esa reclamación pese a que estaba "fuera de plazo".

Así lo explicó Cerezo, que expresó la "indignación" y la "sorpresa" del club por la sanción del organismo europeo "al entender que la resolución se basa en un informe del secretario general del Olympique de Marsella enviado a Platini". "Es una auténtica vergüenza", criticó.

También recalcó que esa reclamación, que, según dijo, llegó "con copia al ministerio francés de Asuntos Exteriores, al cónsul francés en Madrid, al embajador francés en España y al presidente del gobierno español", José Luis Rodríguez Zapatero, se fundamenta "en una versión muy particular de los hechos, basada en la opinión del Marsella, algo ilógico".

Cerezo añadió que ese escrito "fue presentado el día 6 de octubre, fuera del plazo regulado por la UEFA de 24 horas máximo una vez transcurrido el partido para cualquier reclamación que se produzca". Además, dijo que "cuanto menos sorprende" que el informe de disciplina de la UEFA, "basado en las denuncias del Olympique de Marsella, lleva fecha del 10 de octubre".

Y continuó en sus explicaciones en su intento de desmontar las teorías del organismo europeo. "Ha tenido, pues, cuatro días después del informe del Olympique para elaborarlo y al Atlético sólo le dejan un plazo de un fin de semana con días no hábiles, enviándose la notificación por fax el viernes por la tarde y teniendo que entregarse nuestro informe el lunes día 13 antes de las 12 de la mañana", expuso.

Además, Cerezo advirtió de que el club recibe ese día una sanción "que carece de todo fundamento", y en la que "sorprende la nula validez que le dan a la hora de juzgar los hechos a los informes de los máximos responsables UEFA, el delegado del partido y y, sobre todo, al acta arbitral".

"También sorprende que no se tengan en cuenta los informes ni las imágenes de la delegación del Gobierno ni de las Fuerzas de Seguridad del Estado, poniéndose en duda la actuación de quienes tienen que velar por el orden público", añadió.

El presidente rojiblanco también respondió a las acusaciones de la UEFA, como la "falta de organización por parte del club". "Es una cosa curiosa, porque los informes de los dos delegados de la UEFA demuestran de forma tajante la satisfacción por la organización del partido y la colaboración entre todas las partes", dijo.

Cerezo, que recordó que el delegado de UEFA del partido ante el Marsella calificó la organización como "perfecta", también defendió al Atlético de los gritos racistas de los que le acusa Platini durante ese encuentro.

Racismo . "En el supuesto de que el club francés y la UEFA hayan caído en el error de malinterpretar el grito de apoyo a Agüero, el famoso 'Kun Kun' confundiendo este grito de ánimo por los ruidos parecidos a la imitación de los monos, demostramos también que se trata de un hábito que hace la afición a uno de sus ídolos", acabó.

Mientras, la Organización Impulsora de Discapacitados se ha dirigido al Atlético para que aclare cuál fue el trato dispensado a los aficionados discapacitados del Olympique. Según denuncia este organismo, "fueron cambiados de sitio, agredidos e insultados".

  • 1