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La saturación publicitaria se redujo en el año 2008

Las cadenas de televisión españolas generalistas y autonómicas redujeron por primera vez en trece años el número de anuncios emitidos en 2008, hasta los 2,8 millones, según datos del anuario de audiencia de TNS.

el 16 sep 2009 / 03:33 h.

Las cadenas de televisión españolas generalistas y autonómicas redujeron por primera vez en trece años el número de anuncios emitidos en 2008, hasta los 2,8 millones, según datos del anuario de audiencia de TNS.

Este informe muestra la evolución de la cantidad de anuncios emitidos desde 1995, cuando la cifra total se situó en 948.597 inserciones publicitarias. A lo largo de este periodo, el número de anuncios creció constantemente con dos excepciones: en 2006 y 2007, coincidiendo con la creación de las dos nuevas cadenas Cuatro y laSexta, y que registraron notables aumentos en estas cifras.

De esta manera, hace dos años se alcanzó el tope de volumen publicitario, cuando las cadenas de televisión emitieron un total de tres millones de anuncios. Un año después, TNS destaca que la cifra se ha reducido en casi 200.000 anuncios publicitarios.

Respecto a los minutos emitidos, también se produce un descenso en relación con el año anterior, hasta los 964.891. No obstante, no se trata de la primera vez que la duración de los spots desciende, puesto que en el año 2001 y 2005 también se dio esta circunstancia.

Por su parte, las seis cadenas generalistas ( La 1, La 2, Telecinco, Antena 3, Cuatro y laSexta) emitieron el año pasado un total de 1,3 millones de anuncios, un 9% menos que el año anterior, según recoge el anuario.

En 2007, el volumen de publicidad en estos seis canales alcanzó la cifra de 1,4 millones de spots, que suponen más de 100.000 que los emitidos al año siguiente. Además, el número de minutos en estas cadenas también descendió hasta situarse en los 426.306 minutos, 30.000 menos que los emitidos el año 2007. Las pérdidas se situaron en torno a 350 millones de euros.

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