Cultura

La SECC y la FNAC recuerdan a Albéniz en su centenario

el 04 oct 2009 / 18:53 h.

 

El Fórum de FNAC Sevilla acoge hoy a las 20 horas un concierto pedagógico a cargo de Rosa Torres-Pardo para recordar a Isaac Albéniz en el centenario de su fallecimiento. Este concierto se enmarca dentro del ciclo 'Isaac Albéniz. El color de la música', cuyo objetivo es el de dar a conocer la obra del maestro a nuevos públicos fuera de los circuitos convencionales.

Rosa Torres-Pardo estará acompañada por los alumnos del conservatorio de Sevilla e interpretará una selección de obras de Albéniz que incluye 'El Puerto', 'Corpus Christi', 'Almería y Córdoba' así como algunas piezas de las 'Canciones Inglesas'.

Este ciclo está organizado por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), bajo la coordinación del Ministerio de Cultura, y en colaboración con la FNAC, para recordar a Isaac Albéniz (Camprodón, 1860 - Cambo les Bains, 1909) en el centenario de su fallecimiento.

Además, contribuye a difundir la Edición Conmemorativa del Centenario de Isaac Albéniz, a la venta en FNAC, que la SECC publicó el pasado mes de mayo.

 

  • 1