Local

La sede central de la RTVA en SEvilla acoge la muestra de Carmen Burón 'Trazos y colores'

el 20 dic 2010 / 18:24 h.

TAGS:

-->-->-->-->


  • Actividad: Exposición
  • Fecha/Horario: Hasta el 7 de enero / lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21 h. / Sábados, domingos y festivos  de 11 a 14 h.
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Sede Central de RTVA en Sevilla, c/ José de Gálvez, 1. Pabellón de Andalucía. Isla de la Cartuja.
  • Teléfono: 955 054 947

La sede central de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Sevilla acoge, a partir del 15 de diciembre al 7 de enero, la exposición "Trazos y colores", de la artista vallisoletana Carmen Burón.

La muestra
La exposición reúne una treintena de lienzos, que mezclan la abstracción y la figuración, en los que predomina un eclecticismo lleno de sensaciones. Su pintura, de compases armónicos, cuenta con la fuerza de los intensos colores primarios de la naturaleza, a base de mixtura y grandes trazos.

Mediante grandes manchas ocre y tierra, telas de colores intensos y teñidos de sangre, u osados azules que devienen en negros y grises, los audaces contrastes de sus pinceladas ofrecen sensaciones contrarias al sosiego para penetrar en la retina del espectador cargadas de expresión plástica innovadora.

El arte de Carmen Burón es un disparo de creatividad que no se detiene en el arte, sino que penetra en lo más profundo de quien lo contempla para, desde su Valladolid natal, hacerle ver los colores de Andalucía y la abstracción del mar de Cádiz.

  • 1