Local

La sede central de RTVA inaugura la muestra pictórica 'Códigos', de Asli Özok

el 08 abr 2011 / 18:50 h.

TAGS:

-->-->-->-->

  • Actividad: Exposición
  • Fecha/Horario: Hasta el 30 de abril / lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21 h. / Sábados, domingos y festivos  de 11 a 14 h.
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Sede Central de RTVA en Sevilla, c/ José de Gálvez, 1. Pabellón de Andalucía. Isla de la Cartuja.
  • Teléfono: 955 054 947

La sede central de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Sevilla acoge hasta el 30 de abril la exposición "Códigos", de la artista Asli Özok .

La muestra
La exposición reúne 33 óleos sobre lienzo, en los que la artista sugiere la necesidad de transformaciones sociales y explora la exaltación del consumo. A través de superposiciones geométricas de iconos religiosos e imágenes de la sociedad actual, Özok rompe la previsibilidad de las formas a través de una serie de permutaciones en las que los códigos hablan entre sí. Su pintura explora infinitos puntos, cruces, recuerdos, fotos, e imágenes religiosas, fácilmente reconocibles en la sociedad de consumo. Una realidad desbordada, ante la incapacidad de conjugar las ideologías y los sentimientos que no se pueden comprar.

En palabras de la pintora: "el consumismo alentado para satisfacer las necesidades emocionales es una procesión desordenada de imágenes, personas, animales, objetos y de ideologías, todos superpuestos por códigos de barras reales, debidamente separados y clasificados".

  • 1